Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

A prisión tres detenidos por robar con fuerza más de 100 móviles en el centro comercial Área Sur

Por Redacción Ago 11, 2022 #jerez #policia #sucesos
A prisión tres detenidos por robar con fuerza más de 100 móviles en el centro comercial Área Sur – POLICÍA NACIONAL

Agentes de Policía Nacional han detenido en Carmona (Sevilla) a tres hombres de entre 25 y 35 años, para los que ya se ha decretado prisión, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial por estar acusados de haber accedido al interior de un establecimiento de una cadena internacional de venta de productos de electrónica ubicada en el Centro Comercial Área Sur en Jerez de la Frontera (Cádiz), tras romper un cristal de seguridad con un ariete y de donde sustrajeron más de 100 teléfonos móviles.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en escasos minutos los detenidos sustrajeron presuntamente gran cantidad de teléfonos móviles, dándose a la fuga en un vehículo de alta gama que tuvieron que abandonar a 200 metros del lugar de los hechos por una avería, tras lo que fueron recogidos por un segundo vehículo.

Los agentes interceptaron a sus ocupantes en la localidad sevillana de Carmona tras un seguimiento en coche camuflado. En total, se han recuperado 101 teléfonos móviles valorados en 50.642,17 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 4,50 horas del pasado 4 de agosto cuando los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano –radio patrullas– fueron requeridos por la sala operativa del 091 para que se dirigieran a un establecimiento, situado en el Centro Comercial Área Sur, donde al parecer varios sensores del sistema de alarma del tejado, puertas e interior se habían activado.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y observaron como la doble puerta de cristal que da acceso al centro comercial se encontraba fracturada, así como el cristal de seguridad del establecimiento de productos de electrónica.

Los agentes realizaron una requisa del negocio sin localizar a nadie y comprobando que parte de los mostradores que tenían teléfonos móviles se encontraban vacíos y revueltos. Uno de los agentes se dirigió al centro de control para visualizar las cámaras de seguridad con la intención de obtener mas datos para localizar a los autores, observando a varias personas con ropa deportiva, pasamontañas y guantes que huyeron en un vehículo de color negro con los efectos sustraídos.

Los policías realizaron una requisa perimetral alrededor del gran comercio y localizaron en la vía de servicio, paralela a la autovía dirección Sevilla, el vehículo que momentos antes había sido utilizado en el robo. Desde el exterior comprobaron que en su interior estaban las herramientas utilizadas para perpetrar los robos.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Jerez se hizo cargo de la investigación y pocas horas después de los hechos, sobre las 8,00 horas, localizaron a unos 200 metros del vehículo abandonado otro vehículo con cinco ocupantes en su interior, sospechando que pudieran estar relacionados con el robo que ocurrió de madrugada.

Tras una vigilancia discreta en un vehículo camuflado, los agentes iniciaron una marcha detrás de este vehículo mientras mantenían una conversación telefónica con integrantes de la misma unidad que se encontraban en dependencias policiales para averiguar la identidad de los ocupantes, así como el material que pudieran estar transportando.

DETENIDOS EN LA LOCALIDAD DE CARMONA

Durante el seguimiento, y tras más de 100 kilómetros de recorrido por la autovía, el vehículo con los integrantes en su interior realizó una maniobra evasiva a la vez que aumentaba de velocidad realizando adelantamientos por el arcén al resto de vehículos que circulaban por la vía, tomando la salida hacia la localidad de Carmona.

Los agentes, ante la peligrosidad que suponía que el vehículo circulara por el interior del núcleo urbano a gran velocidad, solicitaron colaboración de indicativos de la Guardia Civil uniformados que se sumaron a la persecución de este, que circulaba en tramos en sentido contrario.

Una vez interceptado en las afueras de la localidad, todos los integrantes emprendieron una huida a la carrera en diferentes sentidos, interceptando a dos de ellos a 300 metros del lugar y a un tercero que estaba escondido en un chalet abandonado que se encontraba en las inmediaciones, sin localizar al resto debido a la dificultad que presentaba el terreno.

Los investigadores realizaron una primera inspección del vehículo localizando en su interior varias bolsas de rafia de grandes dimensiones, que suelen utilizar para la retirada de escombros debido a su dureza con el anagrama de un establecimiento. En su interior, había una gran cantidad de teléfonos con sus carcasas de seguridad.

Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención de los tres hombres y posterior traslado a la Comisaría de Jerez donde ingresaron en la zona de calabozos hasta que la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión. Además, uno de los detenidos tenía en vigor cuatro búsquedas y detención y un ingreso en prisión.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Continuando con las pesquisas, los agentes recuperaron la totalidad de teléfonos sustraídos esa misma noche en el establecimiento comercial, que fueron entregados a su responsable en calidad de depósito judicial. En total se recuperaron 101 móviles de alta gama de la marca Samsung y Apple, ascendiendo todo ello a un valor de más de 50.600 euros.

La Policía ha concluido que la investigación continúa abierta para determinar si los detenidos son los presuntos responsables de otros hechos delictivos similares perpetrados en otras ciudades, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Related Post