Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

A prisión un hombre por retener durante 24 horas a su expareja e hijos en su domicilio de El Puerto

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un hombre acusado de retener durante 24 horas bajo amenazas a su expareja y a los hijos de esta en el domicilio de la mujer en El Puerto de Santa María (Cádiz), rompiendo con ello la orden de alejamiento que pesaba sobre él.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado día 20 de abril, cuando el varón, quebrantando la medida de alejamiento existente, accedió al domicilio de la mujer, que se encontraba en el interior acompañada de sus hijos, cerrando la puerta por dentro con la clara intención de retenerlos en contra de su voluntad, ha explicado la Policía Nacional en una nota.

Así, durante 24 horas, el presunto autor los mantuvo retenidos bajo amenazas, valiéndose de armas blancas y objetos contundentes para que no trataran de escapar del domicilio por miedo a represalias.

En la mañana del domingo, el presunto autor expulsó a los hijos del domicilio y obligó a su ex-pareja a acompañarle en coche a diversos sitios de la localidad. Fue en ese momento cuando los hijos aprovecharon para acudir a la Comisaría de Policía Nacional y pedir auxilio.

Tras una intensa búsqueda y gracias a la coordinación de los efectivos implicados en el operativo de búsqueda, se localizó a la víctima y al presunto responsable, que fue detenido y a quien se le intervino en el acto un arma blanca y dos objetos contundentes con los que llevaba a cabo sus amenazas. Una vez fuera de peligro, la mujer fue trasladada a dependencias policiales para interponer la pertinente denuncia, que se tramitó por personal especializado.

En la mañana del 22 de abril el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de El Puerto de Santa María, quién decretó su ingreso en prisión provisional.

Related Post