Últimas noticias
Mié. May 22nd, 2024

Abascal acusa al Gobierno de buscar la connivencia con el narcotráfico y de enviar «al matadero» a los agentes

12/02/2024 El líder de VOX, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de VOX, en la sede del partido, a 12 de febrero de 2024, en Madrid (España). Durante la comparecencia, Abascal, ha informado que la formación registrará hoy en el Congreso de los Diputados la reprobación del ministro del Interior, después de »no haber estado a la altura de su cargo’ en el funeral de los guardias civiles que murieron en Barbate (Cádiz), el pasado 9 de febrero arrollados por una narcolancha. POLITICA Jesús Hellín – Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Gobierno de buscar la connivencia con el narcotráfico ante la «falta de importancia», que según Abascal le dan desde el Ejecutivo a esta problemática y les culpa de haber enviado «al matadero» a los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos tras ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz).

«Nos preocupa la falta de importancia que el Gobierno le da al problema del narcotráfico, pero no nos sorprende, quizás es un consejo de sus socios de Iberoamérica que les han explicado que el narco es el futuro, que quita y pone gobiernos o que financia a candidatos», ha señalado Abascal en una rueda de prensa este lunes.

Para Abascal el Gobierno es el «responsable directo» de haber enviado «al matadero» a estos guardias civiles y de poner en una situación de «gravísimo» riesgo a muchos otros servidores públicos. A su juicio, el Ejecutivo ha dejado «sin medios» a los agentes en la lucha contra el narcotráfico para destinarlos a «enfrentamientos» con manifestantes «pacíficos» y agricultores.

ABANDONO DEL GOBIERNO

«Es absolutamente inaceptable el despliegue de seguridad en torno a los Goya, amenazados por nadie, quizás sólo para proteger a ese presidente del Gobierno», ha incidido Abascal tras exigir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ante las circunstancias de «abandono» en las que se encontraban los agentes fallecidos.

En esta línea ha reprochado al líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que en vez de estar «donde tenía que estar», respaldando a aquellos que luchan contra el narcotráfico, estuviese en una fiesta de «risitas y sin tener la más mínima sensibilidad».

PIDE MEDIOS «JURÍDICOS» PARA RESPONDER CON CONTUNDENCIA

Durante su comparecencia, Abascal también ha querido reconocer el servicio y el trabajo de los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos, además de desear una pronta recuperación a los otros dos agentes heridos durante el «gravísimo atentado».

Además ha reclamado «todos los medios» materiales, humanos y jurídicos para los agentes en primera línea frente puedan responder al narcotráfico con «toda la contundencia necesaria».

El propio Abascal reivindicaba el pasado viernes que había que responder con «plomo» a los narcotraficantes implicados. «Lo dijimos y lo diremos: Al narco plomo, o plomo… si queremos evitar que dominen el país como ocurre con las narcodictaduras de Iberoamérica», expresaba en un mensaje en la red social X, antiguo Twitter.

Related Post