Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Abascal arremete contra el islamismo tras el ataque en Algeciras y manda su pésame a familia del sacristán

Por Redacción Ene 25, 2023 #Algeciras #sucesos #vox
El líder de Vox, Santiago Abascal – A. Pérez Meca – Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mandado su pésame a la familia del sacristán asesinado este miércoles en una iglesia de Algeciras (Cádiz) –que la Audiencia Nacional investiga como presunto ataque terrorista– y ha arremetido contra el «islamismo» asegurando que «unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre».

En un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, Abascal ha enviado su «más sentido pésame a familiares y allegados de la víctima», un sacristán de la Iglesia de la Palma de Algeciras que ha fallecido después de que un hombre irrumpiera en la iglesia con un machete y lo apuñalara.

El ataque ha sido reproducido en otras iglesias en los que también hay heridos, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

«No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo», ha añadido en su mensaje de Twitter el líder de Vox.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, que ha señalado que el «islamismo» amenaza la civilización y «campa a sus anchas» por las calles.

«Hoy se cobra la vida de un sacristán, hace unos años lo hizo de mujeres y niños en Barcelona y Tarragona. Hay que combatirlos», ha añadido en un mensaje en redes sociales.

Related Post