Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

Abascal defiende responder con «plomo» a narcotraficantes de Barbate tras la muerte de guardias civiles

04/02/2024 El líder de VOX, Santiago Abascal, interviene durante un acto de campaña de VOX, en el hotel Méndez Núñez, a 4 de febrero de 2024, en Lugo, Galicia (España). Este mitin se enmarca dentro de los actos de campaña que celebra el partido de cara a las próximas elecciones gallegas del 18F. POLITICA Carlos Castro – Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido responder con «plomo» a los narcotraficantes implicados en la muerte de dos guardias civiles en el puerto de Barbate, en la provincia de Cádiz.

Dos guardias civiles han fallecido y un tercero se encuentra herido en estado grave tras ser embestidos por una narcolancha en el puerto de la ciudad gaditana, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

«Lo dijimos y lo diremos: Al narco plomo, o plomo… si queremos evitar que dominen el país como ocurre con las narcodictaduras de Iberoamérica», ha expresado Abascal en un mensaje en la red social X, antiguo Twitter. El líder de Vox también ha mandado su abrazo y reconocimiento a la Guardia Civil y ha mostrado su pésame a sus familias.

«Urge tomar las medidas más contundentes para detener a los narcotraficantes y terminar con la situación de máxima inseguridad en la zona», ha escrito, por su parte, la cuenta de Vox en redes sociales.

Uno de los agentes fallecido y el otro que ha resultado herido grave pertenecen a un equipo del Grupo de Acción Rápida (GAR), mientras que el segundo guardia civil que perdió la vida es del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS). En este momentos se ha desplegado un importante despliegue de dotaciones policiales en la zona.

En redes sociales se han difundido vídeos de varios minutos de duración con personas desde el muelle vitoreando a los narcotraficantes para que hundieran las lanchas de la Guardia Civil.

Related Post