Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Abierta hasta el 18 de noviembre la inscripción para la segunda edición de la Liga Edúcate en el Deporte (LED) 

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez, anima a todos los centros educativos de la provincia a participar en este programa que tiene como objetivos evitar el abandono prematuro de la actividad deportiva e incentivar los hábitos de vida saludables

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol, ha puesto en marcha la segunda edición de la Liga LED, Liga Edúcate en el Deporte. Se trata de un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, privados y concertados, con alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria que hayan nacido entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012 (categoría alevín).  Está previsto que participen más de 7.000 escolares de toda Andalucía.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, subraya la importancia de “este tipo de programas y animo a todos los centros educativos de la provincia a participar en esta liga educativa”. Vázquez refrenda la apuesta de la Junta por ”el fomento del deporte entre todos los andaluces, en esta ocasión, en concreto, entre los escolares de nuestra comunidad.”

Jorge Vázquez explica que “entre los objetivos que pretende la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con este programa se encuentra evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva animando a que niños y jóvenes en edad escolar practiquen deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta”.

Todos los centros interesados en participar podrán realizar la inscripción de forma online en las webs de las federaciones deportivas andaluzas correspondientes. El plazo de inscripción es hasta el 18 de noviembre y uno de los enlaces es https://ligaleg.deportedeandalucia.com/. Deberán dejar constancia de los deportes y categorías en los que se desean inscribir los equipos así como del resto de datos que se solicitan. En el caso de que se inscriban más de diez equipos por provincia y categoría, los participantes en el evento serán los diez primeros que lo hubieran hecho por estricto orden de inscripción.

La competición se divide en tres fases. La primera de ellas es una liga regular, que comenzará del 23 al 29 de enero de 2023. Los primeros clasificados de cada grupo de la fase regular participarán en los cuartos de final, que se celebrarán el 25 de marzo. Finalmente se diputará la Final Four, del 17 al 19 de abril en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, en Málaga.

Related Post