Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Abierta la convocatoria de ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota del Golfo de Cádiz

Por Redacción Oct 20, 2017 #Cádiz #pesca

Flota pesquera ConilLa Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en Andalucía, que faena en el Caladero Nacional del Golfo de Cádiz, en las modalidades de arrastre de fondo y de cerco. Estas subvenciones están previstas en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2014-2020 según publicó ayer el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir de hoy viernes tanto para los buques afectados por la veda temporal para la modalidad de arrastre de fondo en el Caladero Nacional del Golfo de Cádiz como en el supuesto de los buques afectados por la veda temporal para la modalidad de cerco en este mismo Caladero, por la que se establece un plan de gestión para los buques de los censos del Caladero Nacional del Golfo de Cádiz siendo el período de veda desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de enero, ambos inclusive.

Como novedad, el plazo de solicitud de ayudas se ha adelantado de fecha en comparación con otros años con el fin de agilizar toda la tramitación en beneficio de los interesados. Las ayudas se otorgarán por una duración máxima de 15 días y un mínimo de cinco días ininterrumpidos, en cada parada temporal.

Las paradas temporales de la actividad pesquera se dirigen a garantizar la viabilidad del sector durante los períodos en que las empresas se ven obligadas a no faenar. De esta forma se fomenta que la pesca sea sostenible medioambientalmente, eficiente en el uso de los recursos, innovadora y competitiva.

Related Post