Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el curso 2024-2025

Por Redacción Mar 19, 2024 #educación

Desde hoy hasta el 10 de mayo, los estudiantes pueden solicitar ayudas para estudios postobligatorios, como bachillerato, universidad, Formación Profesional y más, a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La convocatoria de becas y ayudas al estudio para el próximo curso académico ya está en marcha. Los alumnos interesados en cursar estudios postobligatorios tienen hasta el 10 de mayo para solicitar estas ayudas a través de la plataforma electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El objetivo de estas becas es garantizar que ningún estudiante se vea obligado a abandonar sus estudios por motivos económicos, promoviendo así la cohesión social y la igualdad de oportunidades. Para ello, se han introducido importantes novedades en la convocatoria de este año.

Entre las novedades destacadas para el curso 2024-2025 se encuentra un presupuesto récord de 2.535 millones de euros destinados a beneficiar a cerca de un millón de alumnos. Además, se ha incrementado en un 5% los umbrales de renta, ampliando así el acceso a las becas para más estudiantes. Asimismo, se han flexibilizado los requisitos académicos para las víctimas de violencia sexual menores de edad, beneficiando a unos 2.000 alumnos.

Los interesados en solicitar estas becas deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a renta y aprovechamiento académico, y matricularse en las enseñanzas comprendidas en la convocatoria. El plazo para presentar la solicitud va desde el 19 de marzo hasta el 10 de mayo de 2024.

El proceso de solicitud se realiza de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio. Una vez presentada la solicitud, los estudiantes pueden consultar su estado de tramitación en el apartado ‘Mis expedientes’ de la sede electrónica o dirigirse a la unidad de becas correspondiente. La resolución de las becas se notificará individualmente por vía telemática.

Para resolver dudas, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ofrece una sección de consejos en su web, así como otras vías de contacto, como consultas en la sede electrónica, llamadas telefónicas o atención presencial en el Centro de Información al Ciudadano en Madrid.

Related Post