Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Abierta la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro

Ayuntamiento de CádizEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, mantiene abierta la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para asociaciones vecinales y otras entidades sin ánimo de lucro, cuya cuantía para este año asciende a 70.000 euros.

Tras su aprobación en Junta de Gobierno Local el pasado 17 de agosto y su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, el plazo para solicitar las ayudas se inició el 21 de septiembre y permanecerá abierto hasta el próximo 6 de noviembre.

En total, la partida contemplada en los presupuestos de este año es de 70.000 euros y se ha dividido en dos apartados: 50.000 euros para mantenimiento y funcionamiento de locales para asociaciones vecinales y 20.000 euros para proyectos de participación ciudadana promovidos por entidades sin ánimo de lucro.

La concejala de Participación Ciudadana, María Romay, ha destacado el esfuerzo municipal realizado para promover la participación del tejido asociativo de la ciudad “de manera que cualquier entidad sin ánimo de lucro de la ciudad pueden presentar un proyecto para optar a alguna de estas ayudas y poder ejecutarlo”.

“Entendemos que el tejido participativo de Cádiz es muy amplio y que es necesario valorar los proyectos  que vayan encaminado a este sentido, por lo que hemos dado un paso adelante con esta nueva línea de ayudas”, ha señalado Romay.

Tal y como señalan las bases de la convocatoria, la ayuda se destinará a actividades, actuaciones o proyectos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los gaditanos y gaditanas y que se basen en rezones de tipo social, cultural, económico, humanitario y de igualdad de oportunidades.

En la línea de subvenciones al funcionamiento y mantenimiento de sedes sociales de las asociaciones vecinales no podrán ser superiores a 5.000 euros por cada solicitud presentada, mientras que el tope máximo será de 2.000 euros por solicitud en la línea de subvenciones a proyectos de participación ciudadana.

Finalizado el plazo, tras el correspondiente estudio y valoración de cada una de las solicitudes, el Ayuntamiento de Cádiz distribuirá las subvenciones entre los proyectos presentados por las entidades y asociaciones que cumplan los requisitos en esta convocatoria, en relación con los criterios objetivos de valoración que se indican en las bases.

Related Post