Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Abierta la convocatoria para acceder a los cursos de teleformación 2016 del IFEF

Por Redacción May 21, 2016 #Cádiz #educación #empleo

Instituto de Fomento, Empleo y Formaci├│nEl Instituto de Fomento, Empleo y Formación, IFEF, ha abierto la convocatoria correspondiente a las acciones formativas que se impartirán en la modalidad de teleformación a través de su Plataforma Virtual, www.campusifef.es. Esta plataforma facilita el acceso a la formación a la población gaditana que quiera mejorar su ocupabilidad y cualificación, de una forma dinámica e interactiva a través de las TICs.

Este programa se imparte por parte de técnicos del IFEF y está sufragado en su totalidad con fondos propios. En esta ocasión, se ha diversificado la formación planificada para este año, ofreciéndose 22 cursos en la modalidad de teleformación, ofertándose 955 horas de formación en las siguientes áreas profesionales a la que podrán acceder 660 desempleados/as y/o profesionales:

  • Turismo: En esta línea se desarrollarán acciones formativas relacionadas con la gestión y promoción turística, con el objetivo de contribuir a la especialización de los/as profesionales del sector turístico.
  • Marketing: Para favorecer la adquisición de capacidades y habilidades necesarias para desarrollar estrategias de comercialización y marketing.
  • Recursos Humanos: A través de esta línea, se pretende por una parte potenciar la profesionalización en las PYMES de los departamentos de RRHH y por otra formar en la gestión de los recursos humanos por competencias.
  • TICs: Para favorecer el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) Se ofrecerá formación dirigida a la adquisición de competencias digitales.
  • Iniciativa emprendedora: Con el objetivo de apoyar a los/as emprendedores/as en su idea de negocio se van a desarrollar 5 acciones formativas que proporcionan conocimientos sobre distintos aspectos necesarios para desarrollar un proyecto de empresa.
  • Responsabilidad Social Empresarial y Medioambiente: Se pretende sensibilizar al tejido empresarial y profesionales sobre la necesidad de incorporar la RSE a las empresas así como fomentar el uso de las energías renovables como alternativa a los combustibles fósiles.ç

Las personas interesadas pueden informarse en el Tablón Virtual en www.ifef.es, directamente en el Servicio de Información y Empleo, sito en Bóvedas de Sta. Elena, C/Sta. Elena, s/n Cádiz, o en www.campusifef.es donde puede realizar su inscripción online.

Related Post