Abierta la inscripción hasta el 23 de marzo para tres nuevos cursos del Aula de Igualdad de la Diputación

El plazo de inscripción para formalizar las matrículas de la nueva oferta formativa del Aula de Igualdad de la Diputación para 2018 está abierto. En esta ocasión son tres cursos gratuitos los que pueden solicitarse a través de la página web de la Institución Provincial.

Hasta el 23 de marzo pueden formalizarse las peticiones de estas acciones formativa  que como es habitual se completan en dinámica semipresencial, con una clase en que es necesario personarse y con la mayoría de contenidos, ejercicios y evaluaciones cumplimentándose a través de la plataforma telemática de la Diputación, para facilitar la conciliación de la vida personal y profesional del alumnado.

En 2018 la novedad es la inclusión de un nuevo curso: el de Igualdad y prevención de la violencia de género en el ámbito de la comunicación publicitaria. Éste se suma a los clásicos de Uso igualitario del lenguaje administrativo y de Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres, que suelen ocupar todas las plazas ofertadas año tras año.

Este nuevo curso de comunicación publicitaria trata de cubrir objetivos como  identificar el sexismo y la violencia de género en este ámbito, analizar el modelo social androcéntrico intrincado en la publicidad y visibilizar la comunicación publicitaria como herramienta socializadora de la igualdad de género.

Hay 180 plazas disponibles, sesenta por curso. Especialmente diseñados para personal de la Diputación y de otras administraciones, pero abierto a otros perfiles. Se mantiene la política habitual de los últimos años de reservar un porcentaje de estas plazas, en concreto el 30%, para personas en situación de desempleo.  Cada curso tiene 40 horas lectivas. Más información sobre matrículas y contenidos en la Web de la Diputación.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Abierta la inscripción hasta el 23 de marzo para tres nuevos cursos del Aula de Igualdad de la Diputación"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*