Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Abierto el periodo de cobro en plazo voluntario del Impuesto de Vehículo de Tracción Mecánica

Por Redacción Feb 21, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz

La Delegación de Economía y Hacienda enviará por correo electrónico los recibos así como los avisos a aquellas personas que los hayan domiciliado

El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto esta semana y hasta el 15 de abril el plazo para abonar de forma voluntaria el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) correspondiente a 2021.

El concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez ha señalado que “en un momento como el actual, en el que la crisis sanitaria ha provocado la adopción de medidas que  limitan la libre circulación de personas y las restricciones sanitarias, hemos apostado por la Administración electrónica como la actuación habitual en el Ayuntamiento para lo cual hemos desarrollado una serie de iniciativas.”

Dentro de esta línea de trabajo, este año se enviarán los recibos correspondientes al IVTM así como los avisos a aquellos que se encuentra domiciliados por correo electrónico a la dirección informada en la base de datos de la Recaudación Municipal. Esta medida se adoptará también con el resto de impuestos municipales.

Además, se puede obtener el recibo del impuesto en el Portal del contribuyente del Ayuntamiento de Cádiz https://portaldelcontribuyente.cadiz.es/portalCiudadano/portal/), donde se podrá pagar directamente. Desde la Delegación de Economía y Hacienda se recuerda la posibilidad de realizar planes personalizados de pagos sin apremios ni intereses de demora para el pago de los impuestos.

Respecto a las opciones para efectuar el pago puede hacerse desde el móvil, leyendo el código QR incorporado en el documento, también en los cajeros de las distintas oficinas correspondientes a las entidades colaboradoras que prestan sus servicios como colaboradoras, informadas en la correspondiente carta de pago. Además de por su banca electrónica o bien presencialmente en esas mismas entidades.

Para cualquier duda, las personas interesadas puede contactar con la Recaudación Municipal por teléfono en el 956241014 y 956241004 o bien al WhatsApp 638024009 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Además de por los correos de recaudación recaudación.tesoreria@cadiz.es o recaudacion.ejecutiva@cadiz.es.

Por último si se desea ser atendido de manera presencial, se deberá solicitar cita previa en los teléfonos 956241014 o 956241004 o bien en los correos antes indicados.

Cabe recordar que el próximo 15 de abril (y hasta el 15 de junio) se abrirá el plazo para el pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del 1 de octubre hasta el 30 de noviembre para el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), la tasa de entrada de vehículos (VADOS), la tasa de ocupación de vía pública con toldos y marquesinas y el segundo plazo del IBI.

Related Post