Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Abierto el plazo de inscripción a la IV edición del curso ‘Buenas prácticas de trabajo en el litoral y la conservación del ecosistema’

Por Redacción Mar 15, 2023 #diputación #formación

La Diputación y el Colegio de Ambientólogos colaboran en esta acción formativa que han completado ya unas 180 personas

Por cuarto año consecutivo, la Diputación de Cádiz y el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (Coamba) colaboran en la puesta en marcha del curso ‘Buenas prácticas de trabajo en el litoral y la conservación del ecosistema’.El objetivo de esta formación es aumentar el conocimiento sobre el ecosistema litoral que tienen los trabajadores y las trabajadoras que desempeñan su labor en este espacio, para que aprendan, no sólo a valorarlo y respetarlo, sino a tratarlo de una forma adecuada a la riqueza del patrimonio natural costero. Hasta el momento, unas 180 personas se han formado gracias a la convocatoria de estos cursos en ediciones anteriores.

Durante la acción formativa, se explicarán al alumnado contenidos como las distintas partes de una playa, los servicios que presta ese ecosistema, la biodiversidad asociada a éste, la importancia de un manejo respetuoso del medio, el papel de los sistemas dunares y buenas prácticas.

El curso se desarrollará entre el 12 de abril y el 4 de mayo. Es de de carácter gratuito, tiene una duración de 20 horas en formato semipresencial e incluye dos prácticas en playas de la provincia. Está destinado especialmente a personal municipal con relación en el ámbito de las playas (servicio de limpieza, protección civil, policía local, salvamento y socorrismo, etcétera), aunque también está abierto a otros perfiles en caso de que queden plazas libres.

El máximo de participantes será de 60 personas. Quienes tengan interés, pueden formalizar su matrícula en el enlace: https://coamba.es/iv-edicion-accion-formativa-buenas-practicas-de-trabajo-en-el-litoral-y-la-importancia-del-ecosistema/Las plazas disponibles se irán completando por orden de inscripción.

La iniciativa se encuadra en el Programa para la Gestión Costera de la Provincia de Cádiz, con el que la Diputación, a través del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, se ha propuesto mejorar la asistencia que presta a los municipios litorales en su adaptación paulatina al cambio climático. Este programa recoge entre sus medidas el desarrollo de cursos de formación destinados a quienes desempeñan su trabajo en las playas gaditanas, como es el caso.

El curso se financia gracias a un convenio de cooperación entre Diputación y la organización colegial, por el que ésta última recibe una subvención de 6.000 euros para su desarrollo.

Related Post