Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Abierto el plazo de inscripción del Campamento Urbano de Arbolí para niños y niñas de entre cinco y once años

La actividad, de carácter gratuito, se realizará en cuatro turnos de 25 personas distribuida en los meses de julio y agosto

Lorena Garrón
Lorena Garrón

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Juventud e Infancia, ha abierto el plazo de inscripción para la actividad del Campamento Urbano, una alternativa de ocio y tiempo libre para la infancia durante los meses de verano, que un año más se ubicará en el Centro de Artes Escénicas de Arbolí.

Destinado a participantes con edades comprendidas de entre cinco y once años, la actividad consta de cuatro turnos con 25 participantes en cada uno, que se repartirán del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, del 1 al 12 de agosto y del 16 al 29 de agosto. El horario será de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

La actividad cuenta con juegos cooperativos en inglés, un taller de experimentos y ciencia, un taller de huerto ecológico, uno de reciclaje, otro de manualidades, un taller de cortometraje, dinámicas grupales y juegos tradicionales. También habrá actividades de iniciación al teatro, baile urbano, danza divertida, cine en valores, así como diversos juegos de magia, fiestas del agua y gymkhanas temáticas.

Con esta propuesta, ha explicado la concejala delegada de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, “se proporciona un recurso alternativo y gratuito para las familias que ayudará a la conciliación familiar, y permitirá a los niños y niñas disfrutar de un espacio de ocio en la temporada de julio y agosto”. Además, ha añadido, “se promueven los beneficios que supone el juego y las artes escénicas a estas edades, la realización de ejercicio físico y el desarrollo de habilidades sociales, creativas y motoras”.

La inscripción a esta actividad, de carácter gratuito, puede realizarse a través de la página web de la Delegación de Juventud www.juventud.cadiz.es, además de las redes sociales, como Instagram, Facebook y Twitter. El plazo para cada turno finalizará el miércoles antes de su comienzo y el criterio de selección será el orden de entrada de las solicitudes, teniendo prioridad las personas empadronadas en Cádiz o que el padre, madre o tutor-a cuenten con su domicilio laboral dentro del municipio.

Related Post