Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Abierto el plazo de inscripción para cuatro cursos de formación becados del IFEF

Las energías renovables, el sector naval, las nuevas tecnologías y la educación básica, forman parte de la oferta formativa

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) tiene abierto el plazo para obtención de información y presentación de solicitudes para la realización de cuatro cursos becados relacionados con la formación básica, las energías renovables, la prevención de riesgos laborales y las nuevas tecnologías.

Así, hasta el 8 de enero, las personas se podrán inscribir en la acción formativa Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas y en el Itinerario Personalizado Programa Fénix, dirigido a jóvenes menores de 25 años de edad, que no hayan finalizado con éxito la ESO y que tengan interés en retomar su formación reglada o adquirir la formación básica necesaria para acceder a programas de formación y empleo.

En el primero de los casos, el curso consta de 150 horas de duración y tiene como objetivo dotar a personas desempleadas del perfil competencial que se requiere para realizar operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, siguiendo los procedimientos establecidos e instrucciones de un técnico de nivel superior y cumpliendo las prescripciones de seguridad para las personas, medio ambiente e instalaciones. Con un cupo de 15 plazas, podrán inscribirse jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, residentes en el municipio de Cádiz, interesados/as en el sector de las energías renovables.

En cuanto al Programa Fénix, con una duración de 370 horas y un cupo de siete plazas, tiene como fin, apoyar al alumnado en la preparación de las pruebas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria y/o de acceso a ciclos formativos de grado medio y/o superar sus dificultades de aprendizaje de forma coordinada con el equipo educativo.

El IFEF también ha abierto el plazo para inscribirse (hasta el 15 de enero) en el programa formativo en materia de prevención de riesgos laborales y medio ambiente destinado a mejorar la empleabilidad de profesionales desempleados/as del municipio de Cádiz procedentes de los sectores del Metal y Naval. De esta manera, se facilita su adaptación a los requerimientos en cuanto a estándares de seguridad, salud, medio ambiente y calidad, exigidos para poder trabajar en todas las factorías de España de Navantia y empresas auxiliares.

El cuarto curso que mantiene su plazo de inscripción abierto hasta el 18 de enero es de Impresión 3D, de 240 horas de duración, con el que se pretende capacitar al alumnado en el uso y conocimiento avanzado sobre todas las fases que componen la tecnología de los procesos de fabricación aditiva. La tecnología de la impresión 3D, que permite crear modelos tridimensionales para múltiples disciplinas, es uno de los avances tecnológicos en alza, debido al abaratamiento de costes y rapidez en los procesos de construcción, por lo que muchas  empresas ya han integrado este tipo de equipos o están en vías de implementarlos. En este sentido, con vistas a contribuir a la adaptación de los perfiles profesionales a los nuevos requerimientos de las empresas se va a poner en marcha esta acción formativa.

Esta formación está destinada a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, residentes en el municipio de Cádiz, preferentemente con alguna de las siguientes titulaciones: Ciclo Formativo de Grado Superior o Medio de las ramas de Diseño, Mecánica, Electricidad o Electrónica.

Para la información y entrega de solicitudes, los interesados pueden acudir a las dependencias del IFEF ubicadas en las bóvedas de Santa Elena (calle Santa Elena), llamar al teléfono 956200043 o a través de la página www.ifef.es

Caber recordar que desde el pasado mes de noviembre se han impartido ya varios cursos entre los que se encuentran el de dependiente de charcutería/carnicería destinado a 15 mujeres desempleadas usuarias de la Fundación Municipal de la Mujer y de Servicios Sociales; y de mecánica de bicicletas dirigido también a 15 mujeres desempleadas usuarias de la Fundación Municipal de la Mujer y de Servicios Sociales

Related Post