Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Abierto el plazo de inscripción para la formación sobre interculturalidad y movimientos migratorios con perspectiva de género y LGTBIQ+

Las personas interesadas podrán inscribirse desde el 1 hasta el 15 de marzo

La Fundación de la Mujer ha abierto este miércoles, 1 de marzo y hasta el 15 de marzo, el plazo de inscripción para participar en la primera edición del curso de formación sobre interculturalidad y movimientos migratorios con perspectiva de género y LGTBIQ+.

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón , ha destacado que esta es una de las 15 actuaciones formativas que tiene previsto realizar la fundación para seguir avanzando en la sensibilización y erradicación de las violencias machistas y lgtbifóbicas”. Esta formación en concreto, “está destinada a dar a conocer y avanzar en la comprensión de todos los colectivos con mayores dificultades, como es el caso de las personas migrantes”.

El curso se desarrollará entre el 20 de marzo y el 14 de abril y está destinado a 20 personas. Se impartirá de 9:30 a 12:30 horas en el salón de actos de la Fundación.

Entre los contenidos que se abordarán se encuentra la introducción a la temática y conceptos claves, historia de movimientos migratorios, marco normativo regulador de las personas migrantes, discriminaciones y violencias contra las personas migrantes, el “choque cultural”, multiculturalismo, interculturalidad y transculturalidad; medios de comunicación y tratamiento de los fenómenos migratorios; o la inclusión social entre otros aspectos.

Related Post