Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso de formación básica para el voluntariado de Protección Civil en Chiclana

Las personas interesadas en tomar parte podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 13 de marzo

Las personas que quieran ser voluntarias de Protección Civil ya pueden acceder al curso de formación básica. El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el próximo 13 de marzo. Así pues, el alumnado debe inscribirse rellenando la solicitud con el certificado electrónico, en el portal del alumnado de Atene@ (IESPA), en el enlace: https://ws040.juntadeandalucia.es/atenea-portal-alumno/publico

Así pues, las personas interesadas pueden obtener más información en el email formacion.iespa.cpidssa@juntadeandalucia.es o en los teléfonos 671596262 o 955057810. Esta formación constará de 45 horas lectivas y habrá 800 plazas para toda Andalucía.

“Desde la Delegación Municipal de Policía y Protección Civil invitamos a formarse en labores de voluntariado en Protección Civil”, ha señalado del delegado de ambas áreas, Jose Vera, que también ha destacado que “la Protección Civil, como instrumento de la política de seguridad pública, es el servicio público que protege a las personas y bienes, garantizando una respuesta adecuada ante los distintos tipos de emergencias y catástrofes originadas por causas naturales o derivadas de la acción humana, sea ésta accidental o intencionada”.

“Además, se trata de una formación valiosa para encontrar oportunidades labores en sectores relacionados con la seguridad pública o privada”, ha incidido el edil, reseñando “la importancia de la formación y la cualificación para que las personas tengan más opciones de cara su inserción sociolaboral”.

Related Post