Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso de formación en violencia de género para medios de comunicación

Organizado por la Fundación Municipal de la Mujer, consta de 20 plazas y se desarrollará de manera presencial entre el 24 y el 28 de este mes

La Fundación Municipal de la Mujer ha abierto el plazo de inscripción para participar en el curso de formación en violencia de género para profesionales de los medios de comunicación. El curso, que consta de 20 plazas, será semipresencial y se desarrollará del 24 al 28 de octubre. 

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha señalado que “la violencia de género es un problema estructural de nuestra sociedad y, por ello, desde una perspectiva feminista, se debe sensibilizar sobre la problemática de la violencia de género y proporcionar información sobre servicios y recursos, así como la mejora de la información tanto en el tratamiento de las noticias como en la transmisión de conocimientos”.

Es por esto que, dentro de la apuesta de la Fundación Municipal de la Mujer por la formación, se considera “fundamental” la realización de este curso “orientado a formar y sensibilizar al conjunto de profesionales, ya que son uno de los principales agentes de transformación social”. Por ello, desde la Fundación Municipal de la Mujer se va a contactar con la Asociación de la Prensa de Cádiz para pedir su colaboración y animar a los y las profesionales de los medios de la ciudad a participar en este curso. 

La formación consta de 20 horas, de las cuales 15 serán presenciales y 5 online. Será completamente gratuito y se emitirá un certificado de superación cuando se evalúen positivamente todos los contenidos y asistan, como mínimo, al 80 por ciento de las lecciones previstas.

Se impartirá la formación presencial el 24, 26 y 28 de octubre de 9.00 a 14.00 horas. La formación online se impartirá desde el 25 de octubre de 2022. Las inscripciones deben realizarse en el siguiente enlace: 

https://transparencia.cadiz.es/formacion-violencia-de-genero-para-medios-de-comunicacion-semi-presencial/

Para resolver cualquier duda, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico fundacion.mujer@cadiz.es o llamar al teléfono 956 21 11 99.

La formación se enmarca dentro de las acciones previstas en el I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género de la ciudad de Cádiz y se realiza a través de la Escuela de Feminismos y LGTBIQ+ de la Fundación Municipal de la Mujer.

Related Post