Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Abierto el plazo de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de Asuntos Sociales

El plazo para la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de la Delegación de Asuntos Sociales a entidades sin ánimo de lucro para el año 2018 ya está abierto, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 18 de abril. Este miércoles, 25 de abril, será presentada dicha convocatoria en un acto que se celebrará en el salón de actos de la sede del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), de 10 a 12 horas.

En concreto, estas subvenciones se concederán a entidades gaditanas sin ánimo de lucro que realicen actividades, actuaciones o proyectos para la ejecución de programas preventivos y programas de intervención directa, de carácter específico y especializado, en el ámbito socio-sanitario y socioeducativo, con población vulnerable.

Cada entidad podrá presentar un máximo de dos solicitudes de subvención, y la subvención máxima que se solicite para la ejecución de proyectos no podrá exceder de 20.000 euros. Asimismo, para gastos de mantenimiento y/o funcionamiento de la entidad se establece un límite específico de una sola solicitud de subvención máxima de 10.000 euros. En cualquier caso, el importe global solicitado en esta convocatoria no podrá ser superior a 20.000 euros por entidad, incluidas las dos líneas establecidas en este límite cuantitativo. Así, la cuantía máxima de subvenciones establecida para la línea de proyectos es de 365.000 euros, y la fijada para la línea de mantenimiento y/o funcionamiento de la entidad es de 100.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado día 19 de abril y se prolongará durante 20 días desde la fecha de inicio. Se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Cádiz o bien, por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo para la realización de la actividad no podrá exceder del 31 de diciembre de 2018.

El anuncio de esta convocatoria de subvenciones se puede consultar en el BOP de Cádiz número 73, con fecha de 18 de abril de 2018.

Related Post