Abierto el plazo de solicitudes para participar en el mercado artesanal de Navidad de la plaza de la Catedral

Se desarrollará a partir del 25 de noviembre y, como novedad, en esta edición se incluyen dos licencias para productos navideños y otras dos para productos de alimentación navideña

Montemayor Mures
Montemayor Mures

La concejala de Comercio y Artesanía, Montemayor Mures, ha informado de la apertura del plazo de solicitudes para participar en la XX Feria Profesional de Artesanía de Cádiz, que se instalará en la plaza de la Catedral a partir del 25 de noviembre. Como novedad, este año se incluyen cuatro licencias para productos específicamente navideños, dos de ellas de adornos y las otras dos de alimentación. 

Mures ha señalado que este mercado navideño es ya una tradición en Cádiz que “dinamiza uno de los puntos más céntricos de la ciudad” y, al mismo tiempo, representa también una oportunidad importante para que las empresas artesanas puedan realizar negocio”. 

Según ha explicado, las bases de esta 20 edición se han elaborado “con idea de dar respuesta a una demanda que nos venían haciendo los usuarios, que echaban en falta puestos con productos y adornos específicamente navideños, así como turrones, polvorones y otros dulces típicos de estas fiestas”. De ahí que se hayan incluido las cuatro licencias antes mencionadas y, aunque no se exige que los productos de estos cuatro puestos sean estrictamente artesanales, puntuarán más en la baremación aquellos que sí lo sean.

La XX Feria Profesional de Artesanía estará integrada por entre 18 y 24 puestos, pudiendo, en caso de acuerdo entre los artesanos y artesanas, compartirse cada puesto con un máximo de dos licencias por estand. 

Las solicitudes deben ir acompañadas de la documentación requerida y pueden presentarse hasta el próximo día 28 de octubre, preferiblemente de forma telemática a través de la Plataforma de Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado y en modelo normalizado, que puede descargarse en el siguiente enlace:

https://institucional.cadiz.es/sites/default/files/areamunicipal/documentos/Solicitud%20XX%20Feria%20de%20Artesan%C3%ADa%20%202022%20-%202023.pdf

El horario general del mercado de artesanía será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas, si bien quedará a criterio de la persona titular de la licencia la posibilidad de permanecer abierto a mediodía.  Los días 24 y 31 de diciembre habrá un horario especial de 11.00 a 19.00 horas; los días 25 de diciembre y 1 de enero de 17.30 a 22.00 horas y el 5 de enero de 11.00 a 24.00 horas. 

Con el objetivo de favorecer la creación y el mantenimiento del empleo, en la baremación se contempla la valoración por unidad de trabajadores, estando como mayor prioridad el contrato indefinido a jornada completa. Igualmente, se valorarán otras cuestiones como la antigüedad en el oficio, la calidad y originalidad de los productos, así como que los titulares sean de Cádiz, entre otras cuestiones. 

Sé el primero en comentar en "Abierto el plazo de solicitudes para participar en el mercado artesanal de Navidad de la plaza de la Catedral"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: