Abierto el plazo para el taller Juventud, Género y LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Cádiz

El curso está orientado a la prevención de cualquier tipo de discriminación, violencia machista, lgtbifóbica y el respeto por la diversidad afectivo-sexual y de género.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, ha abierto el plazo de inscripción para participar en el taller Aula Abierta Juventud, Género y LGTBIQ+, que organiza desde el 27 de septiembre al 18 de octubre. Esta formación consta de 25 plazas y está abierta a jóvenes en general.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha señalado que “nuestra sociedad necesita avanzar en igualdad de oportunidades, equidad y sentirse libre de LGTBIfobia. Necesita avanzar en sensibilización y prevención de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”.

Es por esto que “dentro de la apuesta por la formación que estamos realizando desde la Fundación, consideramos fundamental la realización de un curso orientado a sensibilizar sobre la prevención de cualquier tipo de discriminación, violencia machista, lgtbifóbica y respeto por la diversidad afectivo-sexual y de género”.

El curso se impartirá de manera presencial y está constituido por 20 horas de formación. Será completamente gratuito y se emitirá un certificado de superación cuando se evalúen positivamente todos los contenidos y asistan como mínimo al 80% de las lecciones previstas.

Se impartirá los martes y jueves del 27 de septiembre al 18 de octubre de 17.00 a 20.00 horas. Las inscripciones deben realizarse en el siguiente enlace: https://transparencia.cadiz.es/aula-abierta-juventud-genero-y-lgtbiq-septiembre-2022/

Para cualquier duda pueden consultar en el siguiente correo electrónico: fundacion.mujer@cadiz.es, o llamando al número de tfno. 956 21 11 99

La formación se enmarca dentro de las acciones previstas en el I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género de la ciudad de Cádiz y del I Plan Municipal contra la LGTBIFOBIA y se realiza a través de la Escuela de Feminismos y LGTBIQ+ de la Fundación Municipal de la Mujer.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Abierto el plazo para el taller Juventud, Género y LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: