Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Abierto el plazo para la inscripción en cursos de FPE en el centro Punta Europa de Algeciras

Por Redacción Mar 7, 2024 #Algeciras #educación

Hasta el 18 de marzo las personas interesadas pueden inscribirse de manera telemática en formación sobre Comercio Internacional y Competencias Clave

El Centro Público de Formación Profesional Punta Europa de Algeciras, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, mantiene abierto el plazo de inscripción de dos de sus cursos hasta el lunes 18 de marzo.

Se trata del curso de Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional de 660 horas, que tiene previsto su comienzo el día 13 de mayo. Cuenta con 15 plazas, es de nivel 3 y conducente a certificado profesional. La prueba de selección tendrá lugar el 17 de abril en el mismo centro.

La otra actividad formativa se denomina Competencias Clave nivel 3 para Certificados de Profesionalidad sin idiomas: Comunicación en Lengua Castellana y Competencia Matemática, ycuenta con 400 horas de formación y la fecha de inicio prevista es el 13 de mayo. Al finalizar este programa formativo, los 15 alumnos y alumnas obtendrán la titulación necesaria para el acceso a cursos de FPE de nivel 3, el mayor rango de cualificación que podemos encontrar en las acreditaciones profesionales actuales.

Ambos cursos son gratuitos y están destinados preferentemente a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo al inicio de la formación. En caso de no poder cubrirse la totalidad de la oferta formativa con personas desempleadas, podrán participar personas ocupadas hasta cubrir con ellas un máximo de un 30% de las plazas. Queda reservada una plaza en cada uno para personas con discapacidad.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha animado a todas aquellas personas desempleadas a que no dejen pasar esta oportunidad, ya que “la oferta formativa programada es fruto del consenso con los sectores productivos, que nos han trasladado cuáles eran sus necesidades de formación para la contratación de personal”.

Para realizar la inscripción las personas interesadas deben acudir a la página de la Oficina Virtual de la Formación Profesional para el Empleo de la Consejería: https://lajunta.es/4odvk, donde encontrarán además toda la información adicional y los requisitos de acceso a ambos cursos.

Daniel Sánchez ha explicado que “las aulas del centro Punta Europa permanecían cerradas desde 2014, pero tras una profunda remodelación, gracias a una inversión de 1,58 millones de euros, hemos conseguido que el municipio pueda contar con un nuevo espacio dedicado a la formación moderno y funcional”, y ha recalcado que “la formación es el mejor instrumento que tenemos a nuestro alcance para mejorar la empleabilidad y el acceso a un puesto de trabajo estable y de calidad”.

Related Post