Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes a las ayudas TICCámaras

Las ayudas tienen como objetivo la transformación digital de las pymes para reactivar su actividad y mejorar su productividad y competitividad

La Cámara de Comercio de Cádiz abre el plazo de solicitud de las ayudas del Programa TICCámaras a partir de hoy viernes 11 de febrero, dirigidas a autónomos y pymes de su demarcación territorial, que estén interesados en implementar soluciones tecnologías relacionadas con la información y la comunicación, más conocidas como TIC.

Las ayudas se dividen en dos fases de apoyo directo a autónomos, micropymes y pymes. En la Fase I, el beneficiario será asesorado sobre el nivel de digitalización de su empresa con el fin de identificar las necesidades tecnológicas que mejor se adapten a su línea estratégica y operativa. A través de este análisis personalizado se determinarán una serie de recomendaciones para la puesta en marcha de soluciones relacionadas con el uso de las TIC para la mejora de la competitividad como herramientas de productividad (ERP, CRM, cloud computing); comercio electrónico; y marketing digital (SEO, SEM, email marketing, analítica web, social media, reputación online, aplicaciones móviles, etc.).

La segunda fase de las ayudas TICCámaras conlleva la materialización de las recomendaciones realizadas en el diagnóstico inicial. Este requisito supone que solo optan a ellas quienes, en una convocatoria anterior, se hayan beneficiado del asesoramiento individual o Fase I. Es en este punto cuando los autónomos y pymes interesados en ejecutar su estudio pueden beneficiarse de hasta 5.600 euros en ayudas económicas, siendo el máximo financiable de 7.000 euros. Esto supone un importe total elegible a través de TICCámaras del 80% del coste que realice la empresa destinataria hasta el máximo mencionado.

Tanto la Fase I y la Fase II están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz. 

Novedades de la convocatoria 2022

El Programa TICCámaras 2022 presenta una novedad con respecto a ediciones anteriores en relación con la distribución de las ayudas. Este año, en el caso de que el número de solicitudes supere el presupuesto disponible para esta convocatoria se procederá a realizar un sorteo público ante notario para determinar el orden de prioridad de las mismas. Recordamos que el plazo máximo para registrar las solicitudes se extiende hasta el 17 de febrero a las 14.00 horas, debiendo aportar toda la documentación exclusivamente a través de la sede electrónica de la web cameral (https://sede.camara.es/sede/cadiz).

Related Post