Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones de la Fundación municipal de Cultura para 2020

El Ayuntamiento destina 70.000 euros para fomentar iniciativas que fomenten la dinamización, la producción y la formación cultural

Lola Cazalilla
Lola Cazalilla (Foto: Eulogi García)

La Fundación Municipal de Cultura ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones por régimen de concurrencia competitiva por un total de 70.000 euros destinada a entidades, personas físicas o jurídicas gaditanas, con o sin ánimo de lucro que realicen actividades, actuaciones o proyectos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los gaditanos y se basen en razones de tipo sociocultural. 

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha subrayado que en esta convocatoria “hemos mantenido la misma cuantía que en ediciones anteriores pese a la situación de crisis socioeconómica en la que nos encontramos”. Esto se debe a que “tanto desde el Ayuntamiento como desde la Fundación Municipal de la Mujer queremos apostar por el tejido cultural, por el funcionamiento y por los proyectos de un sector como es el cultural que está siendo tan castigado por la crisis sanitaria del Coronavirus”.

Tras la publicación este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los colectivos interesados disponen de un plazo de 20 días naturales a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la presente convocatoria en el BOP de Cádiz número 124, con fecha de 2 de julio de 2020, es decir, se cerrará el 22 de julio. La entrega de las solicitudes se realizará en el Registro General de la Fundación Municipal de Cultura o bien por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo para la realización de la actividad subvencionable no podrá exceder del 31 de diciembre de 2020.

Los proyectos que se presenten deberán contar con actividades y programas destinados al público en general, sin limitación de edad, sexo, procedencia… y deberán tener siempre un carácter cultural y con interés social, que promuevan la dinamización sociocultural, producción cultural y/o la formación cultural.

Entre los requisitos que deben cumplir se encuentran la realización de las actividades sin contraprestación directa de los beneficiarios, que la entrega esté sujeta a la ejecución de un proyecto o realización de una actividad y que tenga por finalidad el apoyo a las actividades estatuarias de las entidades solicitantes. Además, el proyecto, acción, conducta o situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o promoción de una finalidad pública. 

Se podrán presentar iniciativas para la creación en el campo de las artes plásticas, la realización de actividades culturales genéricas como las teatrales, musicales, artísticas y recreativas de carácter circunstancial, que fomenten la participación ciudadana en actividades y programas que impulsen manifestaciones de la cultura gaditana, la promoción, difusión y mantenimiento de tradiciones de la ciudad o la organización de actividades y programas que enriquezcan el ámbito cultural y de ocio de la ciudad, entre otras.

El salón de actos del Espacio de Cultura Contemporánea ECCO acogerá el próximo jueves 9 de julio, a las 11.30 horas, una sesión informativa en la que podrán participar todas la asociaciones y colectivos que deseen presentarse a la convocatoria de subvenciones de la Fundación Municipal de Cultura, con el objeto de aclarar las dudas al respecto que puedan tener.

Related Post