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Sáb. Sep 21st, 2024

Abierto el plazo para la presentación de sugerencias a la ordenanza de Transparencia tras su publicación en el BOP

Se establece un periodo de 30 días hábiles para registrar aportaciones al texto antes de su aprobación definitiva por el Pleno

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado hoy el anuncio de la aprobación inicial de la Ordenanza de Transparencia, acceso a la información y reutilización de la información del Ayuntamiento de Cádiz, estableciéndose un plazo de 30 días hábiles para la presentación de reclamaciones y sugerencias.

Como se recordará, el Pleno ordinario del pasado mes de noviembre aprobó por unanimidad el texto de la primera ordenanza de Transparencia del Ayuntamiento, que es, además, la primera ordenanza de este tipo que cuenta con el respaldo del dictamen de la Comisión Consultiva del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

Con la publicación hoy de la aprobación inicial en el BOP, se abre el plazo de 30 días hábiles para la presentación de sugerencias al expediente, que se encuentra expuesto al público en formato papel en el área de Personal del Ayuntamiento, y en formato digital en el enlace ‘https://transparencia.cadiz.es/informacion-publica-y-audiencia-ordenanza-de-transparencia-acceso-a-la-informacion-publica-y-reutilizacion-de-la-informacion/’.

Si transcurrido el plazo no se hubiese presentado ninguna reclamación o sugerencia, la aprobación hasta entonces provisional se elevará a definitiva, sin más trámite. En caso de que sí se registren aportaciones, éstas serán estudiadas de cara a su posible incorporación a la ordenanza antes de continuar con los trámites para su aprobación definitiva por parte del Pleno.

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