Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Abierto el plazo para la quinta edición de los premios sobre Derechos Humanos para población escolar

Lo convoca la Fundación Baltasar Garzón con el apoyo del Servicio de Cooperación Internacional

Hasta el 30 de abril pueden presentarse trabajos a las cuatro categorías del concurso ‘¿Y tú que sabes sobre los Derechos Humanos?’, iniciativa de la Fundación Baltasar Garzón que cuenta con la colaboración de la Diputación, a través de su delegación de Servicio de Cooperación Internacional; la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Bosque. Pueden participar escolares de los centros públicos de los niveles 2º 3º y 4º de ESO y  FPB hasta los 16 años.

Se trata de la quinta edición de este certamen que pretende formar y sensibilizar a la población escolar sobre los Derechos Humanos y las vulneraciones que se producen de los mismos en diferentes ámbitos, comprender su alcance y aplicarlos en su vida diaria. Se convocan cuatro modalidades de concursos cuyo plazo finaliza el 30 de abril.

Las modalidades son: carteles, fotografía, relatos cortos y cortometrajes que traten sobre Derechos Humanos. Serán premiados  40 alumnos o alumnas en el conjunto de  las distintas modalidades, que tendrán como premio la participación con todos los gastos pagados en la V Jornadas de Derechos Humanos a celebrar del 25 al 28 de junio, en El Bosque.

Durante estas jornadas tendrán, además de actividades de ocio y deporte, la oportunidad de reflexionar y trabajar a través de talleres sobre aspectos relacionados con los Derechos Humanos como un taller de violencia y ciberviolencia de género, taller de bulling, taller de Derechos Humanos y derecho al asilo, sobre el derecho a la verdad y sobre medio ambiente.

Entre la oferta de esparcimiento figuran actividades al aire libre lúdicas y deportivas, un taller de elaboración de quesos y la visita al centro de interpretación histórico y medio ambiental de la localidad. 

Las obras presentadas a concurso pueden remitirse a cadizfigbar@gmail.com o a la Delegación de Educación de la Junta.

Related Post