Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Abierto el plazo para participar en el Concurso de Juanillos

El periodo de inscripción se extenderá hasta el próximo 2 de junio

El plazo de inscripción para participar en el Concurso de Juanillos de 2023 se encuentra abierto desde este lunes 22 de mayo y hasta el próximo 2 de junio. En el tradicional certamen podrán participar peñas, asociaciones, colegios y entidades que así lo soliciten. 

Los grupos estarán compuestos por entre 6 y 10 personas, de las cuales el 50% serán menores de 14 años. Cada grupo sólo podrá presentar una solicitud de participación en el Concurso de Juanillos.

El tema será libre. Se tendrá en cuenta para su valoración en la puntuación: la calidad artística, el humor, el ingenio, la actualidad y la tradición gaditana. El Juanillo deberá estar construido en tres dimensiones y ser visible por sus cuatro caras.

El Juanillo estará confeccionado con materiales reciclados en su totalidad, no contaminantes, sin contar en su interior con estructuras metálicas, excepto materiales de unión (tornillos, clavos, etc.). 

El Jurado estará compuesto por una presidencia, secretaría y cinco vocales, de las cuales una será representante de asociaciones de reciclado o medioambiental, tres de asociaciones de artesanos y un funcionario de Cultura y Fiestas

En cuanto a los premios, se otorgarán tres recompensas:

1º Premio………………………….1.000 euros 

2º Premio…………………………. 500 euros 

3º Premio…………………………. 300 euros

Related Post