Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Abierto el plazo para participar en la 38º edición de la Feria del Libro de Cádiz

Por Redacción May 31, 2023 #Cádiz #cultura #libros

Libreros, editoriales, distribuidores y entidades podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 10 de junio

El plazo para participar en la 38º Feria del Libro de Cádiz, que se celebrará en el Baluarte de la Candelaria del 30 de junio al 9 de julio, se encuentra abierto y finalizará el próximo 10 de junio. Hasta esta fecha libreros, editoriales, distribuidores y entidades podrán presentar sus solicitudes para estar presentes como expositores en la próxima edición de la Feria. 

Una vez adjudicado el espacio por la Coordinación de la Feria, los solicitantes deberán acreditar el pago de la cuota de participación, con fecha límite hasta el 23 de junio. Las cuotas son de 50 euros para la Federación Andaluza de Libreros, 90 para libreros no asociados, 130 para editoriales andaluzas, 175 euros para editores, distribuidores y venta a plazos y de 225 euros para grandes superficies y cadenas de librerías.

El espacio se repartirá siguiendo una proporción del 80 por ciento para libreros y organizadores oficiales y el 20 restante para editores. En el caso de que haya un número de solicitudes superior al de los espacios disponibles, se primará a librerías/editoriales gaditanas, librerías/editoriales generalistas, librerías con sede física abierta al público, librerías y editoriales que hayan participado en la pasada edición y finalmente las librerías y editoriales que hayan aportado actividad al programa el año anterior. En el caso de recibir más solicitudes que espacios a cubrir en la Feria, se efectuará el correspondiente sorteo. 

El módulo expositor ha de permanecer abierto y debidamente instalado durante las horas en que esté activa la Feria y los horarios han de ser respetados, tanto de apertura como de cierre. Además, cada expositor deberá tener el material necesario para realizar su trabajo en el módulo que la Coordinación de la Feria le ha asignado. 

En este evento se podrán vender aquellos materiales que estén relacionados con el mundo del libro, incluyendo diferentes soportes y formatos, derivados de creaciones del mundo editorial. Están prohibidas las ventas de lotes a bajo precio y de cualquier publicación a precio de saldo. Las ventas deben realizarse siempre desde el interior del módulo expositor. Finalmente, se concederá a todo comprador un 10% de descuento sobre el precio del libro. 

Las inscripciones deben enviarse a la Fundación Municipal de Cultura de Cádiz, sita en Edificio ECCO, Paseo de Carlos III, 5, o al correo programacion.feriadellibro@cadiz.es.

Related Post