Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Abierto el plazo para presentar ofertas para la construcción de las 16 viviendas protegidas de Santiago, 11

Los trabajos salen a licitación con un valor estimado de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses

Eva Tubío
Eva Tubío

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado hoy el anuncio de licitación del contrato para la construcción de 16 viviendas protegidas y un local comercial en el número 11 de la calle Santiago, con un valor estimado de 1.511.349 euros (y un plazo máximo de ejecución de 18 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de abril.

El Ayuntamiento de Cádiz aprobó en la Junta de Gobierno Local de la pasada semana la licitación de este proyecto. Como ha recordado la concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, el Ayuntamiento va a cumplir con unos vecinos que llevan esperando esta promoción desde el año 2004.

Tal y como se explicó, el Ayuntamiento invertirá en esta actuación 1.264.191 euros de las arcas municipales, mientras que el Gobierno central aportará una subvención de 361.770 euros y la Junta de Andalucía 240.000 euros.

El edificio, que se construirá de nueva planta contemplando la fachada original, contempla un total de 16 viviendas protegidas en alquiler, planteándose siete de tres dormitorios y nueve de dos dormitorios. Dos de estas viviendas se reservarán para personas con movilidad reducida y tres para mayores de 65 años con problemas de movilidad.

Related Post