Últimas noticias
Lun. Mar 18th, 2024

Abierto el plazo para inscribirse en la 3ª edición del concurso de cortometrajes Rueda Cádiz

Por Redacción Feb 19, 2018 #Cádiz #cine #cultura

Hasta el 9 de marzo se podrá formalizar la inscripción en la tercera edición del concurso de cortometrajes Rueda de Cádiz. Los detalles del certamen han sido precisados por el responsable del area de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario y por Miguel Ángel Gil Camacho en representación de la entidad organizadora del festival Shorty Week. La inscripción se valida en el portal www.shortyweek.com, donde se incluyen las bases del concurso.

Rueda Cádiz abre varios retos para sus participantes. Deben grabar y editar un cortometraje en cuatro días –del 15 al 19 de marzo-, y a ese exigente plazo hay que añadir dos condiciones: la inclusión en la obra de dos localizaciones y un elemento cultural de la provincia de Cádiz que se asigna, mediante sorteo, el día 15. El cortometraje no puede exceder de nueve minutos de duración. Esta nueva edición dispone de un presupuesto de 2.000 euros en premios: mil euros percibirá el mejor trabajo en opinión del jurado, 500 euros para la incorporación más eficaz de la localización y otros 500 para la inclusión del elemento cultural en el discurso narrativo. La proyección de las obras y el fallo del jurado se conocerán en una gala prevista para el 8 de abril en Diputación.

Jaime Armario ha valorado el crecimiento que está experimentando Rueda Cádiz, así como su labor de fomento del talento narrativo de los creadores audiovisuales de la provincia. Ha elogiado además su conexión con la cultura y el turismo , a tenor de las localizaciones y la inclusión de referencias del patrimonio cultural establecidas en las bases del concurso.

Miguel Ángel Gil ha confirmado la ampliación de las localizaciones, de manera que hay municipios de cada comarca de la provincia de Cádiz. Se mantiene la tendencia de rotar las poblaciones en cada edición. En la actual edición los trabajos podrán presentarse on-line.

Este año las localizaciones que se sortearán pertenecerán a alguno de los siguientes municipios: Chipiona, Rota, Trebujena, El Puerto de Santa María, Tarifa, San Roque, Castellar, Los Barrios, Olvera, Ubrique, Arcos y Medina.

Para acceder a las bases: http://www.shortyweek.com/wp-content/uploads/2018/02/BASES-OFICIALES-RUEDA-C%C3%81DIZ-III.pdf

Related Post