Abierto el plazo de inscripción para los Cursos de Formación Musical de La Báscula

La BásculaLa VII edición de los Cursos de Formación Musical del centro musical juvenil La Báscula comenzarán el próximo 6 de septiembre. Los cursos programados son los de Batería, Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Voz, Dj  e Informática Musical (iniciación a la grabación). Tienen una duración de 30 horas y el plazo de inscripción ya está abierto.

Cada curso se realizará dos días a la semana en dos turnos diferenciados de dos horas cada uno según sea el nivel bajo o medio del alumno, excepto los de Dj y Voz que por sus características se desarrollarán cuatro días a la semana (martes, miércoles, jueves y viernes).

Cada una de las sesiones tendrá un máximo de cuatro alumnos, consiguiendo de esta manera una enseñanza muy personalizada. Estos cursos son una oportunidad única de aprender nuevas técnicas interpretativas y estilos de la mano de profesionales de la música.

Estas actividades consisten en clases personalizadas dirigidas a jóvenes en proceso de formación musical con un nivel bajo-medio que será acreditada para currículo musical. Las clases están orientadas a alumnos que deseen ampliar sus conocimientos y a músicos que necesiten trabajar correctamente la técnica del instrumento. Las mismas se desarrollarán de forma individual y sobre el instrumento desde el primer día.

Los precios están estipulados según la ordenanza reguladora del precio público por la solicitud de prestación de servicios y uso de instalaciones en el centro de música joven La Báscula: 50 euros/curso y 25 euros/curso para los usuarios de La Báscula. Existe una bonificación del 50% si el solicitante, a la fecha de la presentación del servicio interesado, es usuario de las instalaciones del centro de música joven La Bascula por utilizar alguna de sus salas de ensayo al menos tres horas a la semana.

En cuanto al programa de materias de los cursos, a modo de introducción, en el de Batería se tocarán temas como la sujeción de baquetas y golpes de pedales, afinación, técnica de escobillas, independencia entre pies y manos, rudimentos, etc.; en el de Guitarra Eléctrica se abordarán técnicas de toque, efectos de distorsión delay y wawa, utilización de la púa up down, escala pentatónica, etc.; en el de Bajo Eléctrico, construcción de acordes, escala pentatónica y ejercicios, entre otros; en el de  Informática Musical se tratarán los conceptos fundamentales de la informática musical, como son los periféricos de sonido y el tratamiento del sonido en el MAC, sonorización, etc.; el de Voz se centrará en el control y ejercicios de la respiración, impostación, ergonomía postural, interpretación, etc.; y en el de Dj se tratará la iniciación a la mezcla y manejo del vinilo, efectos de sonido y scratchs, etc.

Las personas que estén interesadas en inscribirse deben hacerlo en el siguiente enlace. Más información en la Casa de la Juventud, en los teléfonos 956222715 / 956221223.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Abierto el plazo de inscripción para los Cursos de Formación Musical de La Báscula"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: