El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Fiestas, abre mañana jueves, 17 de noviembre y hasta el 28 de noviembre, el plazo para participar en el Concurso de Nacimientos 2016. Las bases que han sido publicadas hoy recogen que podrán concursar todos los colegios, grupos de empresas, peñas y asociaciones de vecinos y culturales, hermandades, centros parroquiales y particulares instalados en el término municipal de Cádiz.
Los nacimientos que se inscriban al concurso, se encuadrarán en las modalidades artísticas o tradicionales pudiendo inscribir cada entidad o particular solo un nacimiento por modalidad. En la inscripción se hará constar claramente donde se encuentra instalado el Nacimiento y los horarios para que puedan ser visitados.
Los nacimientos deberán permanecer abierto todos los días, desde el jueves 8 de diciembre al miércoles 4 de enero, ambos inclusive, (salvo los días 24 , 25 y 31 de diciembre y 1 de enero en los que la apertura será opcional), en los horarios que determinen, siendo el horario mínimo de apertura de dos horas diarias.
En caso de incumplimiento de los días y horarios establecidos (salvo causa justificada), la Delegación Municipal de Fiestas notificará por escrito al responsable del Nacimiento la infracción. Si se reiterase dicho incumplimiento, (previo conocimiento del Jurado), será descalificado aún habiéndose fallado los premios, ocupando dicho lugar el Nacimiento calificado en el siguiente lugar de puntuación.
El jurado, en su valoración, tendrá en cuenta la impresión general, la ambientación religiosa, la presentación y la disposición de las figuras, entre otros aspectos.
En cuanto a los premios, se ha establecido un primer premio de 300 euros en las categoría de tradicional (tanto para entidades como particulares) y un primer premio de 600 euros para la categoría de artísticos (tanto para entidades como particulares); un segundo premio de 200 euros en las categoría de tradicional (tanto para entidades como particulares) y de 450 euros para la categoría de artísticos (tanto para entidades como particulares); y un tercer premio de 350 euros para la categoría de artísticos (tanto para entidades como particulares). Todos los premios estarán sujetos a las retenciones e impuestos que determine la Legislación vigente.
Los premios podrán declararse desiertos. En ese caso el jurado podrá otorgar un porcentaje del importe del premio declarado desierto a terceros premios de la categoría de tradicionales si así lo considerase.
Las inscripciones se deberán formalizar en la Delegación Municipal de Fiestas sita en Plaza de San Juan de Dios s/n, Edificio Amaya – 3ª Planta, en horario de 9.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.