Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes

15-agosto-2014El Instituto Municipal del Deporte convoca anualmente los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes. Su concesión supone el reconocimiento público a la labor de personas, organismos públicos o entidades privadas que de forma sobresaliente han contribuido a engrandecer, ampliar o difundir el deporte en esta ciudad, y las modalidades convocadas son las siguientes:

  • Premio a la deportista más destacada.
  • Premio al deportista más destacado.
  • Premio al mejor o a la mejor deportista promesa.
  • Premio entrenador/entrenadora más destacado/a.
  • Premio a la mejor labor de promoción deportiva.
  • Premio a una vida dedicada al deporte.
  • Premio a la mejor difusión del deporte.

En la pasada sesión del Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte se aprobaron las bases de esta iniciativa. El plazo de presentación de candidaturas a las diferentes modalidades convocadas ya está abierto y finalizará el lunes 12 de diciembre. Los formularios establecidos se deberán enviar a la dirección electrónica actividades.deportivas@cadiz.es. Las personas interesadas podrán encontrar disponible tanto las bases como los diferentes formularios a cumplimentar en la página web: https://deporte.cadiz.es/

Como criterios de valoración para las modalidades de Deportista más Destacada, Deportista más Destacado, Mejor Deportista Promesa y Entrenador/a más Destacado/a se considerarán los resultados deportivos a nivel internacional, nacional y autonómico del candidato, obtenidos durante la temporada 2015/2016; el candidato/a deberá ser natural de Cádiz; en caso de competir representando a un club o entidad de otra ciudad, deberá haberse formado deportivamente en la ciudad de Cádiz; y también se considerará candidato/a aquellos deportistas que, no siendo natural de Cádiz, hayan competido representando a un club o entidad con sede social en la ciudad de Cádiz durante las dos últimas temporadas.

Para la Mejor Labor de Promoción Deportiva se considerarán candidatas las personas o entidades que hayan contribuido de forma altruista a la promoción deportiva en la ciudad, a través de acciones dirigidas a que otras personas realicen prácticas deportivas. También se considerarán candidatos aquellas personas o entidades que hayan patrocinado a deportistas, clubes deportivos o actividades deportivas en la ciudad.

Asimismo, para Una Vida Dedicada al Deporte se valorará la trayectoria del candidato en cualquiera de las facetas del deporte. Y para la Mejor Difusión del Deporte se tendrá en cuenta a personas, medios o programas deportivos (radio y/o televisión) que se hayan distinguido en el ámbito de la comunicación deportiva local.

Los candidatos deberán ser propuestos por federaciones de deportes, clubes o asociaciones deportivas, asociaciones de vecinos, centros de enseñanza o cualquier otra entidad de naturaleza social en cuyo ámbito se desarrollen actuaciones deportivas.

Las candidaturas deberán ir acompañadas de la siguiente documentación (modelos oficiales en el siguiente enlace: http://www.deporte.cadiz.es/) 1.- Impreso de presentación de candidaturas 2.- Anexo-1. Datos personales y memoria justificativa de méritos. 3.- Anexo-2. Certificado acreditativo de que el acuerdo de presentación del candidato, se ha adoptado de conformidad con las normas estatutarias o régimen jurídico por el que se rija la entidad u organismo proponente. Declaración expresa de aceptación de las bases de estos premios y del fallo del jurado, tanto por parte del proponente como del candidato. 4.- Un mínimo de tres y un máximo de cinco fotografías en formato digital del candidato/a, preferentemente en el desarrollo de su actividad deportiva.

La documentación de las candidaturas deberá ser enviada a actividades.deportivas@cadiz.es para ser considerada en firme la candidatura. Y el remitente deberá recibir un email de confirmación de recepción de la citada dirección electrónica.

En la presente edición se cuenta, como en años anteriores, con el apoyo organizativo de la Asociación de Prensa Deportiva de Cádiz.

El jurado estará presidido por el vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte y compuesto por un mínimo de cuatro vocales. Ejercerá de secretario del jurado, con voz pero sin voto, un técnico del I.M.D. Los vocales serán personas de reconocido protagonismo de los medios de comunicación y del ámbito deportivo de la ciudad de Cádiz. Los citados vocales serán propuestos por el/la presidente del jurado y por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz.

Se entregará trofeo conmemorativo a cada uno de los premiados como símbolo de estos Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2016. La entrega de los premios tendrá lugar durante el transcurso de la Gala del Deporte de Cádiz 2016. La fecha y el lugar serán comunicadas por el Instituto Municipal del Deporte. Como novedad, en el citado acto de la entrega de estos Premios se realizará un reconocimiento a todos los deportistas y sus entrenadores que hayan conseguido campeonatos y/o subcampeonatos de Andalucía y/o de España en competiciones oficiales federadas de la temporada 2015/2016.

Related Post