Abierto el plazo para presentar las candidaturas a presidencia o vocalía de los jurados del COAC 2018

Las solicitudes se deben entregar en las oficinas del Patronato del Carnaval, en el Edificio Amaya (de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes), o a través del correo electrónico patronatodelcarnaval@cadiz.es hasta el 31 de octubre. Estos documentos ya se pueden descargar del portal www.cadiz.es o retirar en persona en la desde del Patronato.
Con las candidaturas que se presenten se crearán dos bolsas: una con los candidatos a la presidencia de los jurados y otra con los que se han presentado como vocales. De las candidaturas a presidente o presidenta un comité elegido por la Junta del COAC elegirá a los presidentes o presidentas de adultos y de infantiles y juveniles. Estas personas designadas serán las que elijan su jurado de entre las personas que hayan presentado sus candidaturas a la bolsa de vocalías.
El comité de designación del presidente del Jurado está a falta de que todos los colectivos integrados en la Junta del COAC nombren a sus representantes, algo que aún falta por realizar uno.
La concejala de Fiestas, María Romay, ha señalado que este novedoso sistema para la elección y confección del jurado “busca abrir el jurado a la ciudadanía, que las vecinas y los vecinos puedan formar parte del mismo sin necesidad de ser cercano al presidente o presidenta del jurado”.


