Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Abogados Cristianos se querella contra el alcalde de Cádiz, José María González, por colgar en el Ayuntamiento la bandera LGTBI

Foto: Eulogio García

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella por prevaricación contra el alcalde de Cádiz, José María González, por colgar de la fachada del Ayuntamiento la bandera LGTBI.

Abogados Cristianos solicita además medidas cautelarísimas para obligar al Ayuntamiento a retirar dicha bandera a la mayor brevedad posible.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, recuerda que “una sentencia reciente del Supremo prohíbe la utilización de banderas no oficiales en el exterior de edificios públicos”. Insiste en que “se trata del mismo caso que con las banderas independentistas. No se puede permitir que una administración coloque una bandera que sólo representa a una parte de la ciudadanía”.

La sentencia dictada por el Tribunal Supremo STS 1163/2020 fija como doctrina que “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas”.

Polonia Castellanos pide que “los responsables de las administraciones públicas que incumplen a sabiendas la ley sean inhabilitados”. Critica además que “muchos políticos hacen con la bandera arco iris lo que ellos mismos criticaban con las esteladas en Cataluña o las ikurriñas en Navarra”, “las banderas no oficiales no deben estar en los edificios públicos y así lo acaba de sentenciar claramente el Tribunal Supremo”.

Related Post