Últimas noticias
Mar. Jul 16th, 2024

Abortado un alijo de tabaco de contrabando con la aprehensión de 6.000 cajetillas

Abortado en La Línea un alijo de tabaco de contrabando con la aprehensión de 6.000 cajetillas valoradas en 26.700 euros – POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco, al conducir una furgoneta con 6.000 cajetillas que estaban valoradas en 26.700 euros.

En una nota, la Policía ha señalado que mantiene abierta una investigación para descubrir la identidad de las otras diez personas que participaron en el alijo, a los cuales también se les investiga como presuntos responsables de delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria.

La intervención se realizó a las 05,00 horas del 29 de marzo cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que patrullaban por el barrio de la Colonia, en la Línea, observaron a una embarcación neumática cargada con varios bultos que se aproximaba a gran velocidad hacia la avenida de España.

En el lugar había congregado un gran número de personas vistiendo ropa oscura, los cuales se dirigieron en ciclomotores para descargar el alijo y llevarlo hasta la calle Fernando Díaz de Mendoza, donde se encontraba estacionada una furgoneta. Su conductor era el encargado de recepcionar los paquetes e introducirlos en el interior del vehículo.

Por todo ello, los agentes procedieron a darle el alto a la furgoneta, hallando en el registro del interior un total de 6.000 cajetillas de tabaco sin los correspondientes precintos fiscales. El conductor de la furgoneta fue informado de los motivos de su detención como presunto autor de un delito de contrabando.

Related Post