Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Abre el plazo de solicitud para formarse en la Escuela de Hostelería de Cádiz

Por primera vez se puede solicitar la especialidad de Repostería, y el curso durará un año en lugar de dos años

La Escuela de Hostelería de Cádiz, centro formativo que pertenece al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha abierto en estos días el plazo de solicitud para cursar su próximo año académico. Se trata de la cuarta promoción que se desarrolla tras la integración de este centro de formación en el SAE para impartir FPE (Formación Profesional para el Empleo), cuyo objetivo prioritario es la inserción laboral de personas desempleadas. 

​El próximo curso académico en la Escuela tiene dos novedades fundamentales. La primera es que contará con una nueva especialidad, la de Repostería que, hasta la fecha, no se había ofrecido en el centro. Se trata de un itinerario formativo de unas 800 horas del cual, al igual que sobre el resto de especialidades, se puede obtener más información a través de la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, en el apartado ‘Formación para el Empleo’ (el enlace exacto sería este: https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/formacion-empleo/cursos-fpe/paginas/escuelas-centros-ehcadiz.html ), o contactando con la propia Escuela en el teléfono 956.90.04.73.

​La segunda novedad consiste en que la formación del centro, desde este nuevo curso, durará un año, en lugar de los dos años que venía durando anteriormente. De esta manera, y teniendo en cuenta que el número de alumnos por especialidad son 15 personas, el total de personas formadas por la Escuela al año serán 45 personas. Anteriormente eran 30, y con una formación de dos años. 

​El plazo para solicitar esta formación estará abierto hasta el próximo 5 de marzo, para las especialidades de Cocina y Servicio de Restauración -también conocido como Sala-, y hasta el próximo 16 de marzo para Repostería.

​Los requisitos para poder acceder a esta formación para las personas desempleadas que así lo deseen son, entre otros, tener el título de graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o un nivel formativo equivalente. Asimismo, se consideran colectivos prioritarios para cursar estos itinerarios formativos a los jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas con algún tipo de discapacidad, víctimas de violencia de género o personas en riesgos de exclusión social.

​La solicitud se puede realizar a través de un formulario que se descarga en el portal web de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía -a través de la dirección web indicada anteriormente-. Las solicitudes hay que presentarlas en el Registro General de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, ubicado en la Plaza Asdrúbal de la capital gaditana.

Inserción laboral del 90%

Como explica el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, la Escuela de Hostelería gaditana tiene una inserción laboral que ronda el 90%. En este sentido, el delegado destaca que la formación que imparte la Escuela, orientada hacia la obtención de  certificados de profesionalidad, se caracteriza por ofertar a las personas desempleadas que la cursan una formación ajustada a las necesidades del mercado laboral de su territorio.

​El SAE mantiene contactos directos con empresarios de la zona -especialmente la Bahía gaditana, en el caso de este centro-, para conocer de primera mano sus necesidades de personal, así como para programar prácticas profesionales del alumnado que faciliten su inserción laboral en el mercado de trabajo.

Related Post