Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Abre en San Roque la capilla ardiente del dibujante Carlos Pacheco, fallecido a los 60 años

Por Redacción Nov 10, 2022 #san roque
Banderas a media asta en San Roque por la muerte del dibujante Carlos Pacheco – AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE

La capilla ardiente con los restos mortales de Carlos Pacheco ha abierto este jueves a las 8,30 horas en el Palacio de los Gobernadores de San Roque, ciudad natal del dibujante, que falleció este pasado miércoles a los 60 años de edad. Cabe recordar que el conocido como ‘el dibujante gaditano de la Marvel’ anunció el pasado mes de septiembre que le habían diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

En una nota, el Ayuntamiento de San Roque ha informado de que la capilla ardiente permanecerá en dicho edificio municipal hasta las 19,00 horas de este jueves, cuando será trasladado para su incineración en un acto que será íntimo, sólo para la familia.

Los restos mortales de Carlos Pacheco llegaron esta pasada medianoche al Palacio de los Gobernadores y permaneció abierta hasta las 2,00 horas para reabrirse de nuevo a primera hora de la mañana de este jueves.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, propuso a la familia de Carlos Pacheco la instalación de una capilla ardiente en este edificio para que todas las personas que lo desearan pudieran rendirle homenaje. En el patio de dicho edificio municipal hay un Libro de Condolencias a disposición de vecinos y amigos que quieran dedicar unas palabras a su Hijo Predilecto.

En las dependencias del Ayuntamiento de San Roque las banderas ondean a media asta desde la tarde del miércoles, una vez que entraron en vigor las dos jornadas de luto oficial decretadas, como ha recordado el consistorio sanroqueño.

Ruiz Boix ha explicado en redes sociales que durante la noche concluyó la intervención médica para la donación de órganos, y que luego se llevaron a cabo distintas gestiones en el Hospital de La Línea, donde Pacheco estaba ingresado. Tras eso, el cuerpo del dibujante fue traslado a la capilla ardiente habilitada en este Palacio.

Carlos Pacheco Perujo es considerado como «uno de los grandes historietistas españoles» y fue dibujante de superhéroes como Superman, Capitán América, Batman o Los Vengadores de Marvel.

Related Post