Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Abren los nuevos hogares de Autismo Cádiz en Puerto Real

La asociación, de carácter provincial, estrena instalaciones en las que poco a poco se irán incorporando 14 personas con TEA

La sede de la asociación Autismo Cádiz en Puerto Real acogió hace unas semanas la puesta en marcha de los hogares -los segundos junto con los de Jerez de la Frontera- un servicio residencial concertado por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía en el que progresivamente van a incorporarse 14 personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

El servicio residencial, explica su responsable, Inmaculada Vázquez, se puso en marcha el pasado 18 de enero con las cuatro primeras personas, y hace tan solo unos días se incorporaron otras tres, llegando al total de siete, las necesarias para ocupar una de las dos viviendas disponibles. En total hay nueve cuidadores, una terapeuta ocupacional, una psicóloga, una directora y una cocinera y del personal de soporte, una de limpieza-lavandería y otra persona de mantenimiento.

En cuanto al proceso de adaptación, añade Vázquez, “ha ido muy bien y a pesar de los protocolos por el Covid, están acostumbrándose a la nueva rutina, hábitos y actividades: tareas domésticas, jardinería, recetas de repostería, decoración y manualidades, ocio en casa o video-llamadas con las familias, por citar algunas”.

Los Hogares Puerto Real abren sus puertas tras la renovación de unas instalaciones anteriores, la cual se lleva a cabo gracias a la convocatoria GDR (Grupo de desarrollo Rural de la Campiña de Jerez) con Fondos Europeos. El proyecto total es de 142.155,41 euros, de los cuales, el 90% ha sido financiado con el GDR y el restante 10 % financiado por la entidad.

Related Post