Últimas noticias
Lun. Jul 22nd, 2024

Accidente de tráfico entre dos camiones en la A-381 deja a un conductor atrapado

Un accidente de tráfico entre dos camiones en el kilómetro 62 de la A-381, en dirección Algeciras, ha requerido una intervención de emergencia de los bomberos. El incidente ocurrió cuando un camión grúa colisionó por alcance con otro vehículo pesado, quedando el conductor del camión grúa atrapado en el interior de la cabina.

La dotación del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) del parque de Los Barrios (Guadacorte) acudió rápidamente al lugar con tres vehículos: una autobomba rural pesada, un vehículo de rescate y otro de mando y apoyo logístico. Para liberar al conductor atrapado, fue necesario utilizar un equipo completo de excarcelación, lo que permitió a los sanitarios acceder al herido y trasladarlo posteriormente a un centro sanitario en ambulancia.

La operación de rescate duró aproximadamente dos horas, durante las cuales la vía, que cuenta con tres carriles, permaneció parcialmente interrumpida, causando importantes retenciones en el tráfico.

En cumplimiento del protocolo de ayudas mutuas, también se desplazó al lugar un vehículo grúa de Algeciras con dos bomberos adicionales para apoyar en las labores de rescate.

Las autoridades están investigando las circunstancias exactas del accidente y se espera que la vía se restablezca completamente una vez finalicen las labores de limpieza y remoción de los vehículos implicados.

Related Post