Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Acerinox dice que con las modificaciones de prima que propone los empleados hubieran ganado 700 euros más en 2023

05/04/2023 Fachada del edificio de Acerinox, en Madrid (España) POLITICA Eduardo Parra – Europa Press

Acerinox Europa ha afirmado que de haberse aplicado en 2023 la prima que propone para el IV Convenio Colectivo, las personas trabajadoras, de la planta de Palmones en Los Barrios (Cádiz) habrían recibido un incremento acumulado anual de la prima de producción superior a 700 euros, es decir, una subida por encima del 10%.

En este sentido, la empresa, en un comunicado, ha añadido que las modificaciones en la prima de producción que propone se centran en objetivos estratégicos como mejora de los índices de accidentabilidad, reducción de los niveles de absentismo incremento de los volúmenes de producción de los aceros inoxidables y aleaciones con mayor valor añadido que se fabriquen como primera calidad, así como en reducción del nivel de reclamaciones en talleres finales.

Acerinox Europa ha señalado que si se toman como referencia los niveles de accidentabilidad y absentismo de 2023, conseguir unas mejoras respecto a estos valores supondría incrementos proporcionales en la prima de producción que podrían ser de hasta un 10% para las personas trabajadoras con absentismo cero.

Además, ha añadido que las producciones embaladas de primera calidad de aceros inoxidables de mayor valor añadido serán consideradas con valor doble en el cómputo de la prima de producción, y las producciones embaladas de primera calidad de aleaciones de alto rendimiento, triple. De esta manera, se conseguirá fomentar las ventas de los productos de mayor valor añadido, lo que repercute en una mejoría del negocio y en una subida de los salarios, ha asegurado.

Finalmente, Acerinox Europa ha indicado que de forma adicional, la empresa ofrece una subida progresiva del mínimo garantizado de la prima de producción hasta alcanzar los 425 euros en 2026.

Related Post