Espera lograr un objetivo anual recurrente de 100 millones de euros en Ebitda entre 2024 y 2026
Acerinox invertirá 67 millones de euros en su división de aleaciones de alto rendimiento, VDM Metals, que aumentará en un 15% sus ventas gracias a esta nueva apuesta por productos de mayor valor añadido, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía, que también ha presentado su nuevo ‘Plan de Excelencia’, ha enmarcado esta inversión en su estrategia hacia el desarrollo y la expansión de productos de alto valor añadido.
El grupo siderúgico ha asegurado, además, que estas inversiones «reforzarán la integración, ya que permitirán procesar aleaciones de alto rendimiento en las instalaciones de fabricación de acero inoxidables del Campo de Gibraltar y aumentar la gama de productos».
Entre los proyectos, la firma ha mencionado la ampliación de tres hornos de refusión, la actualización de una línea de recocido y decapado o una línea de detección de defectos para barras.
PLAN DE EXCELENCIA
En paralelo, Acerinox ha presentado su plan ‘Beyond Excellence’, al que ha considerado un «ambicioso e integral programa de excelencia operativa entre 2024 y 2026».
En concreto, el principal objetivo del plan, tal y como ha manifestado Acerinox, es potenciar la competitividad integral del grupo a través de proyectos de mejora continua que se implementarán en todas las fábricas entre 2024 y 2026 mediante la transformación digital, la colaboración interfuncional y el compromiso con la innovación.
Entre los objetivos del programa la compañía ha explicado que se encuentran, entre otros, lograr un objetivo anual recurrente de 100 millones de euros en resultado bruto de explotación (Ebitda) entre 2024 y 2026, así como profundizar en la cultura de mejora «continua e innovación» en toda la organización, alineada con la gestión por objetivos.
Tanto las inversiones en VDM Metals como ‘Beyond Excellence’, que se basa en seis pilares –descarbonización, eficiencia, desarrollo de nuevos tipos de productos, productividad y automatización, calidad y servicio al cliente y compras–, se enmarcan dentro del plan estratégico de Acerinox.