Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Acerinox, Misión Ardilla y el CEIP de Palmones se unen para la reforestación y apadrinamiento de árboles

Campaña de reforestación de árboles en Palmones. – ACERINOX

Acerinox Europa ha puesto en marcha una campaña de reforestación junto con la Asociación Misión Ardilla y el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones, en Los Barrios (Cádiz).

Según ha explicado Acerinox en una nota, esta actividad, enmarcada en el compromiso que la compañía tiene adquirido con la sostenibilidad, tiene como objetivo concienciar a toda la comunidad, especialmente a las nuevas generaciones, sobre «la importancia del cuidado del entorno y la necesidad de luchar contra el cambio climático».

La plantación de árboles se ha llevado a cabo este miércoles, 1 de diciembre, en un terreno privado propiedad de Acerinox ubicado en Palmones, y los encargados de ejecutarla han sido los alumnos de quinto de Educación Primaria del referido centro educativo de Palmones, cada uno de los cuales ha apadrinado un ejemplar sembrado y ha leído una declaración comprometiéndose a cuidar de ese árbol y a seguir de cerca su evolución en el futuro.

Tras esta actividad de siembra, los alumnos seguirán la evolución de sus árboles, identificados personalmente con etiquetas, mediante visitas periódicas al lugar.

El terreno en el que se ha llevado a cabo la reforestación había sido previamente acondicionado para tal fin por un grupo de voluntarios y voluntarias de la plantilla de Acerinox, los responsables de Misión Ardilla, la jefa de estudios del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe y una cuadrilla de trabajadores de Apadis que en una jornada previa limpiaron la zona y realizaron los agujeros para la siembra.

Las especies elegidas para la reforestación fueron determinadas previamente por un técnico forestal y adquiridas por Acerinox a través de la Asociación Apadis (Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual de Algeciras).

Misión Ardilla es una asociación sin ánimo de lucro que promueve proyectos educativos de plantación de árboles para concienciar a los niños y niñas sobre la necesidad de cuidar y respetar la naturaleza, a fin de contribuir a conseguir entre todos un mundo más habitable.

Con la campaña de reforestación llevada ahora a cabo, la compañía Acerinox suma esfuerzos a los de este colectivo, plenamente concienciada de «la relevancia que tiene la lucha por alcanzar un futuro mejor por y para todos».

En ese convencimiento, además, Acerinox ha manifestado su intención de continuar realizando actividades de reforestación en un futuro, con el objetivo de seguir demostrando que cada gesto cuenta, y que «cada acción individual suma a la reducción del impacto al Medio Ambiente».

Related Post