Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

Acerinox recibe el visto bueno de los accionistas de Haynes para hacerse con la siderúrgica estadounidense

Por Redacción Abr17,2024 #empresas

Los accionistas de Haynes International han aprobado la propuesta de adquisición por parte de North American Stainless (NAS), filial estadounidense de Acerinox, según informó el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación ha recibido la aprobación de las autoridades antimonopolio estadounidenses y está sujeta a otras aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales.

Acerinox indicó que la adquisición propuesta «se está desarrollando según lo previsto y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2024».

El pasado mes de febrero, Acerinox cerró un acuerdo para la adquisición del 100% de la compañía de aleaciones especiales Haynes International por un importe de 798 millones de dólares (740,3 millones de euros) que se abonarán íntegramente en efectivo.

Con esta transacción, el grupo siderúrgico español consolidará su presencia en el mercado norteamericano, así como su preeminencia en el mercado mundial de las aleaciones de alto rendimiento.

El acuerdo incluye un plan para que Haynes reinvierta 200 millones de dólares (185,5 millones de euros) en los próximos cuatro años en nuevas operaciones conjuntas en Norteamérica con el fin de crear una plataforma integrada de HPA y acero inoxidable.

Acerinox estimó que la operación supondría sinergias de 71 millones de dólares (65,8 millones de euros), la mayoría derivada de esa inversión de 200 millones de dólares.

Related Post