Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Activados para mañana el aviso naranja por calor en Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Granada

Por Redacción Jul 22, 2022 #meteorología

Todas las provincias tienen algún aviso por temperaturas máximas, excepto Almería

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana sábado el aviso naranja por temperaturas máximas en las provincias de Sevilla y Córdoba, así como en comarcas de Huelva, Jaén, Cádiz, Málaga y Granada, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El aviso estará vigente entre las 13.00 y las 21 horas y se prevén que los termómetros alcancen hasta los 43 grados y puntualmente los 44, en el caso de las campiñas de Sevilla y Córdoba, y en la comarca onubense de Andévalo y Condado. En la Campiña de Cádiz, también en aviso naranja, se esperan 42, al igual que en las comarcas jienenses del Valle del Guadalquivir y Morena y Condado y en la Cuenca del Genil (Granada). . Los termómetros llegarán a los 40 en Aracena (Huelva), Sierra Norte y Sierra Sur de Sevilla, en Sierra y Pedroches y Subbética cordobesa, Capital y Montes y Cazorla y Segura (Jaén) y en Antequera (Málaga).

Además, la Aemet prevé avisos de nivel amarillo por altas temperaturas en todas las provincias, salvo en Almería. Así, tendrán este nivel de aviso el litoral de Huelva y de Cádiz, Grazalema, Ronda y Guadix y Baza.

Recomendaciones ante episodios de calor

Emergencias 112 Andalucía ofrece una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de emergencia durante episodios de calor. Así, se recomienda estar siempre hidratado, sobre todo en el caso de menores, personas mayores y enfermos crónicos. Evitar salir en las horas centrales del día, cuando se registran las horas de más calor, y usar sombrero, gorra y gafas de sol homologadas para protegernos, así como protección solar. Evitar practicar deporte en las horas centrales del día.

Se recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se tiene, lo más aconsejable es permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas. Y recordar siempre no dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de vehículos cerrados, ni siquiera por un momento.

Ante cualquier emergencia, está disponible el Teléfono 112, servicio gratuito y multilingüe, las 24 horas los 365 días del año.

Related Post