Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Acto de presentación de la videoinstalación sobre violencia psicológica hacia las mujeres en el ECCO

La Asociación Páginas Violeta ha elegido el Espacio de Cultura Contemporánea  ECCO de Cádiz,  para la grabación de la secuencia final del documental dirigido por la artista y cineasta  María Gisèle Royo “La violencia invisible”,  proyecto subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer

Ecco

El uso de la violencia psicológica de género constituye una de las formas predominantes y generalizadas de ejercer  el poder y el  dominio de muchos hombres sobre las mujeres. Aunque este tipo de violencia se ejerce en otros ámbitos, la mayor incidencia se da en el ámbito de las relaciones de pareja que es el  eje en que  se ha centrado la mirada y reflexión del documental.

La videoinstalación tiene un carácter marcadamente simbólico, busca representar la dificultad de ver y reconocer el patrón de la violencia psicológica de género mientras estás dentro de la relación, la necesidad de tomar distancia para comprenderlo, y evoca los pilares que pueden ofrecer una salida a situaciones de este tipo de violencia hacia las mujeres.

Esta videoinstalación se completará gracias a la participación del público asistente. Es la sociedad la que tiene un importante papel en la erradicación de este tipo de violencia. El público será invitado a escribir sobre los pilares de la estructura, las palabras que consideren puedan servir para erradicar la violencia hacia las mujeres.

La inauguración estará a cargo de la representante en Cádiz de la Asociación Páginas Violeta, Teresa Agudo, la representante del IAM en Cádiz, Ana Fidalgo, institución que ha subvencionado el proyecto, la representante de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, entidad colaboradora, Lola Cazalilla, acompañada por la delegada de feminismos, Lorena Garrón  y la directora del documental, María Gisèle Royo.

El acto es abierto al público, respetándose la normativa actual vigente del Covid 19, por lo que se reduce el número de personas que pueden asistir.

Related Post