Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Acto de entrega de diplomas del programa Erasmus+

08112016-entrega-diplomas-programa-erasmus-026En el día de hoy ha tenido lugar el acto de entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que han participado recientemente en el programa Erasmus+. Un programa que se enmarca dentro del proyecto Cádiz Jóvenes Europeos y que gestiona el Ayuntamiento gaditano a través del Consorcio para la movilidad constituido por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) y los centros de Formación Profesional IES Drago, colegio San Ignacio Salesianos e IES San Severiano.

El alcalde de Cádiz, José María González, y la edil de Fomento y Empleo, Laura Jiménez han entregado este mediodía en la sede del IFEF diplomas a los nueve jóvenes -con edades entre 18 y 31 años que han cursado un Ciclo Formativo de Grado Medio- que han participado en esta iniciativa. Gracias a ella, han podido realizar prácticas profesionales en empresas durante aproximadamente un mes en Barcellona Pozzo di Gotto (Sicilia-Italia), Mosta (Malta) y Abergele (Gales-Reino Unido).

Los alumnos han compartido con el alcalde y la concejala su experiencia, que todos han calificado de “inolvidable” por lo que les ha supuesto de «enriquecimiento personal y profesional». Dos de ellos incluso han recibido una oferta de trabajo durante su estancia en el extranjero con motivo de la realización de estas prácticas.

En el acto también han estado presentes el gerente del IFEF, Fernando García González-Betes, y docentes de los tres centros educativos mencionados. Los profesores han agradecido al Ayuntamiento el desarrollo de este programa por la «oportunidad» que supone para estos alumnos que han estudiado un Ciclo Formativo de Grado Medio, y han celebrado que vaya a celebrarse una nueva edición.

Related Post