Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Acuerdo en la empresa uxiliar aeronaútica LTK para prorrogar el ERTE

El Comité de Empresa y la Dirección de Aeronáutica LTK de Cádiz acuerdan por unanimidad la prórroga del ERTE hasta el 31 de Enero de 2021

El pasado 6 de octubre de 2020, se acordó y por unanimidad entre la dirección de la empresa de LTK (Zona Franca – Cádiz) y el comité de empresa (CCOO, SAT, UGT), la prórroga del ERTE que tenía fecha de vencimiento el 30 de Septiembre de 2020. La vigencia del acuerdo se sitúa hasta el 31 de Enero de 2021.

La modalidad del ERTE ha sido la de reducción de jornada del 60 al 40 por ciento. La afectación del ERTE está situada en 45 trabajadores de la Zona Franca de Cádiz.

Para todo lo relacionado con la aplicación y seguimiento del mismo se ha creado la Comisión de Seguimiento con las facultades previstas en la normativa vigente.

En cuanto a los 9 trabajadores despedidos por causa objetiva (falta de trabajo) con fecha 1 de octubre de 2020, se acuerda en acta, la recolocación de los mismos si la carga de trabajo se estabiliza o se incrementa en las zonas de Cádiz y Sevilla. De modo decidido, el comité de empresa y los sindicatos presentes en el órgano, continúan comprometidos en la búsqueda de soluciones para que se estabilice o se incremente la carga de trabajo y se normalice los pagos de algunos clientes que por el momento se encuentran en procesos judiciales abiertos.

Related Post