El acuerdo entre Ayuntamiento y UCA tensiona el pacto de gobierno

Opinión


Custom Text

El alcalde de Cádiz, José María González, ha alcanzado un acuerdo con el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, por el cual la UCA trasladará su rectorado al Centro Reina Sofía, antiguo Gobierno Militar, cediendo al Ayuntamiento el uso el edificio que ocupa actualmente en la calle Ancha. Esta permuta será temporal por un periodo de 50 años.

El acuerdo, que se ha plasmado en el borrador de un convenio que tendrán que firmar ambas entidades, incluye también que la Universidad dará uso a la pérgola de Santa Bárbara, que se encuentra en estado de abandono desde que finalizó su construcción.

Con esto se crea un verdadero campus universitario en la ciudad que ocupará buena parte del frente marítimo de intramuros.

Pero no todo han sido buenas noticias. Ganar Cádiz en Común, socio de gobierno de Por Cádiz Sí Se Puede, ha expresado a través de sus redes sociales su malestar por no estar informado de este asunto. Así han anunciado que esperarán a conocer de primera mano el borrador del convenio acordado para pronunciarse al respecto.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El acuerdo entre Ayuntamiento y UCA tensiona el pacto de gobierno"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*