Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El acuerdo de PP, PSOE y C’s permitirá nombrar a dedo el gerente de Onda Cádiz

Onda CádizEl consejero de Onda Cádiz, David Navarro, ha denunciado que PP, PSOE y Ciudadanos confirmaron durante el Consejo de Administración de la empresa municipal Onda Cádiz su pacto para frenar la auditoría a Cádiz Conecta ya que pospusieron su elaboración al proponer y respaldar que se estudie un nuevo pliego en el próximo consejo.

David Navarro ha criticado al presidente de la empresa municipal y portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, “quien a la primera de cambio demuestra su incapacidad para saciar su gula de cargos”. “Tras llenar portadas con titulares de que seguiría adelante con la auditoría en Cádiz Conecta incluso ampliando los años de análisis, se desmarca a la primera de cambio”, ha añadido. En este sentido, el consejero de Onda Cádiz ha explicado que “en vez de asumir sus responsabilidades como presidente ante la tesitura de tener que volver a convocar el pliego de condiciones para adjudicar la realización de la auditoría tras no formalizarse el actual pliego, le pide al consejero delegado cesado, es decir, a mí,  que elabore un nuevo pliego y lo presente al consejo”. Esta propuesta, “pese a su condición rocambolesca” obtuvo el apoyo de los tres partidos de la oposición.

En cuanto a la convocatoria para asignar la nueva gerencia, David Navarro ha destacado que, “pedí que las nuevas bases se realizaran siguiendo las recomendaciones del Colegio Profesional de Periodistas, la Asociación de la Prensa de Cádiz y representantes sindicales del Ayuntamiento y de la propia empresa, sin embargo, Pérez Dorao volvió a dar una lección de esa transparencia que tanto reclama y propuso que fuera por libre designación en lugar del proceso abierto y transparente del que tanto presumió”. Una propuesta que “de nuevo contó con el apoyo de los tres grupos de la oposición”.

A juicio del consejero de la empresa en representación del Equipo de Gobierno, “con este tipo de actuaciones, Ciudadanos se ha quitado la careta puesto que a la primera de cambio, apuesta por la libre designación de un cargo que él mismo anunció que sería a través de un proceso abierto y transparente”. Así, se pregunta si también hará lo mismo en otros organismos cuyos cargos acaba de acumular como es el caso de la Fundación de la Mujer. Así, se cuestiona si “tras meses defendiendo el proceso finalmente optará por la libre designación”.

Aún así, David Navarro espera que se atienda el ruego realizado en el seno del Consejo de Administración para que, tras la fallida convocatoria para ocupar la gerencia, se incorporen el Colegio de Periodistas y la Asociación de la Prensa en el Consejo con voz pero sin voto, tal y como estos organismo propusieron.

Related Post